Manuel Barreto debutó como entrenador en Copa Libertadores cayendo 4-0 ante Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Sporting Cristal cayó 4-0 ante Barcelona SC en Guayaquil por el partido de ida de la fase dos de Copa Libertadores, resultado los deja con remotas opciones para poder avanzar a la siguiente etapa. Manuel Barreto, que debutó como entrenador en el certamen, analizó la caída del conjunto celeste.

“Nosotros estuvimos frágiles, no pudimos contrarrestar el juego por bandas. La idea era poder contener, con los jugadores que teníamos por fuera, los avances que ellos suelen tener, tanto a Velasco como Pineida. Muy rápido encontraron un gol que generó una dinámica que nosotros no pudimos contener. Estamos decepcionados y avergonzados de la presentación que hicimos”, dijo en conferencia de prensa postpartido.

Buscamos controlar el partido de mejor manera, pero el gol tempranero y la pelota parada que nos desestabiliza generó dudas. Cuando nos habíamos recuperado, que fue en el tramo final del primer tiempo y comenzando bien el complemento, la primera situación de gol vuelve a comprometernos, nos lastima y un partido con esa diferencia contra un rival de esa jerarquía en su estadio y con su gente, es todo más complicado”, agregó.

Sporting Cristal enfrentará el domingo 9 de febrero a Cusco FC en el estadio Alberto Gallado por la Liga 1 y cuatro días después disputará el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Barcelona.

“Mi expectativa para la vuelta es que nuestros jugadores lesionados, sentidos o jugadores que necesitan ritmo de competencia, puedan estar mejor y preparados, porque ese será un partido para jugadores de ese roce”, indicó Barreto.

¿Qué opinas?