Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sporting Cristal: las claves para lograr lo imposible ante Always Ready

Sporting Cristal perdió 6-1 ante Always Ready en el partido de ida.
Sporting Cristal perdió 6-1 ante Always Ready en el partido de ida. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

Sporting Cristal necesita anotar cinco goles ante Always Ready para forzar la tanda de penales y seis para clasificar de forma directa.

Sporting Cristal afronta este viernes uno de los partidos más difíciles en su historia. Necesita anotar cinco goles ante Always Ready de Bolivia para forzar la tanda de penale o en el mejor de los casos, anotar seis para clasificar de manera directa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Con este escenario, analizamos qué factores pueden decidir la suerte del cuadro rimense en el torneo copero.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Tener al goleador

El pasado sábado Martín Cauteruccio volvió a convertir tres goles con Sporting Cristal: fue ante Carlos Mannucci y de esta forma ya lleva 13 tantos en el torneo local. El actual goleador mundial en lo que va del 2024. Su calidad está más que probada, sin embargo, la tarea recaerá en quienes lo acompañarán y tendrán la función de dejarlo cara a cara con el arquero rival. 

A eso se suma que salvo el duelo ante Cienciano (2-2), Sporting Cristal ha anotado tres goles o más en la primera parte de los partidos. El promedio de goles por partido es de 3.8, número que alimenta la posibilidad de que el cuadro rimense se vaya al entretiempo con una amplia ventaja. Con el poder de su goleador, todo es posible.

El arco en cero

Y es esto lo que deberá cambiar Sporting Cristal. Desde que arrancó de manera oficial la temporada, siempre ha recibido goles, salvo el último encuentro ante Carlos Mannucci, donde recién pudo mantener el arco en cero. Y el camino es por ahí. Ser lo más eficaz posible, pero especialmente, no recibir goles. Un tanto boliviano sentenciaría toda ilusión celeste.

A eso hay que sumarle que para este encuentro, Sporting Cristal no podrá contar con su dupla de parece central titular: Ignacio Da Silva y Leonardo Díaz fueron expulsado en el duelo de ida. Ahora, serán Gianfranco Chávez y Martín Távara los encargados de brindarle al cuadro rimense la solidez que tánto necesita.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Las altas temperaturas que se registran en diferentes partes del país preocupan a la ciudadanía, no solo por los efectos que producen los golpes de calor en la salud, si no también por que se acerca el inicio del año escolar y la situación se agudiza. ¿Qué implica estudiar en medio de temperaturas que superan los 30° grados? ¿qué dicen las autoridades? En este informe de RPP te lo contamos.

Informes RPP | podcast
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Jean Dueñas

Jean Dueñas Periodista.

Bachiller en Comunicación Estratégica. Periodista especializado en deportes. Más de 8 años de experiencia en el rubro: radio, televisión y redes sociales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA