Sporting Cristal venció 1-0 a Olimpia y clasificó a la Copa Sudamericana | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andrés Cristaldo

Con mucho sufrimiento, Sporting Cristal venció 1-0 al Olimpia este jueves en el último partido por el Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Manuel Ferreira del conjunto paraguayo.

El único gol del encuentro fue obra de Cristian Palacios a los 45 minutos de juego tras una gran jugada individual que acabó con un remate pegado al palo izquierdo del golero Alfredo Aguilar.

Con la victoria, Sporting Cristal clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana como tercero de la llave, aunque Olimpia se mantuvo como primero de la serie con nueve puntos.

Olimpia vs. Cristal: alineaciones confirmadas

Olimpia: Alfredo Aguilar; Iván Torres, Jorge Arias, Antolín Alcaraz, Jesús Rolón; Richard Sánchez, Richard Ortiz, Néstor Camacho, William Mendieta, Tabaré Viudez, Roque Santa Cruz,

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez; Jorge Cazulo, Fernando Pacheco, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Christofer Gonzales, Cristian Palacios.

Entrenador: Claudio Vivas.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).


¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal suma cuatro partidos consecutivos sin conseguir una victoria en la competición doméstica que, sin embargo, le han permitido mantenerse en segunda posición en el Apertura.

El entrenador de la Máquina Celeste, Claudio Vivas, tendrá que reemplazar para el duelo al delantero argentino, Emanuel Herrera, que sufre un fuerte desgarro en la rodilla que le alejará meses de las canchas.

¿Y Olimpia?

El Rey de Copas del fútbol paraguayo llega al encuentro con en plena resaca triunfal tras haberse proclamado este sábado matemáticamente campeón del Apertura 2019, tres fechas antes de que terminase la competición, y hacerlo además sin perder ningún partido.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, cuenta con todos sus futbolistas titulares disponibles, después de haber recuperado al pivote Rodrigo Rojas que arrastraba molestias musculares.

 

¿Qué opinas?