Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sporting Cristal y un partidazo ante River Plate: la justicia en el fútbol es el resultado

Sporting Cristal tiene cuatro puntos en la Libertadores.
Sporting Cristal tiene cuatro puntos en la Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

Sporting Cristal tuvo notas altas y se quedó a poco de una victoria frente a River Plate.

Un empate que pudo ser más. Con un buen desempeño, sobre todo en el segundo tiempo, Sporting Cristal igualó 1-1 este jueves ante River Plate por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.

El nivel de Sporting Cristal en las últimas semanas tiene un punto inicial: la caída ante Universitario en la Liga 1 Betsson. Desde allí, los rimenses han ido de menos a más, sacando tres empates y la misma cantidad de victorias. Ahora, contra River Plate en el Nacional, el equipo de Tiago Nunes le apuntó a un cuadro 'millonario' que, si bien no destaca a nivel internacional, es un rival a temer.

En un cotejo que en los primeros minutos se pegó más de lo que se jugó, Cristal saltó al campo con el cuchillo entre los dientes, aguantó la intensidad frente a los 'millonarios' y pegó en el momento justo, de la mano de un blooper del portero argentino Franco Armani.

¿Cómo es que los celestes rescataron una igualdad en uno de los mejores cotejos a nivel internacional de esta jornada 4 de la Libertadores? ¿Hay para que los hinchas del club sueñen con dar el golpe en Bolivia para meterse en la pelea de cara a los octavos de final del campeonato?

Te recomendamos

River ante Cristal en Lima: una volante que apareció en todos los sectores

Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro (autor del gol del empate), Nacho Fernández y Nicolás de La Cruz, cuando este última bajaba del tridente ofensivo para apoyar al medio, fueron la nota destacada en la visita. En el primer tiempo aparecían por cualquier lado, tanto para defender como para atacar en el área local. En la 'SC', para contrarrestar, tuvieron a un Yoshimar Yotún sobresaliente, quien jugó un cotejo de 9 puntos.

El internacional con la Selección Peruana estuvo en ocasiones a perfil cambiado y no lo hizo nada mal. Controló los tiempos y la pelota pegada al pie para la distribución a los costados fue su mejor virtud en esta oportunidad. 'Yoshi' apareció, en un momento en donde las dudas eran más bulliciosas hacia su desempeño, para destacar y ser el cerrojo en la mitad de la cancha de Sporting Cristal.

Punto aparte para Ignácio da Silva. El brasilero sacó todo y resolvió de buena manera cuando fue requerido. Sin dudas, el mejor refuerzo del club peruano este año.

Cristal defendió más que atacar, pero cuando buscó inquietar lo hizo bien

Cuando River se mostraba rápido para la asociación e intentar llega al arco de Solís, los rimenses marcaron en bloque y, además, aguardaron algún error de parte de los dirigidos por el director técnico Martín Demichelis. Es así que, con Jostin Alarcón y Joao Grimaldo fueron parte del desequilibro de los hombres de Tiago Nunes.

De esta manera, llegó el 'horror' de Franco Armani, quien en su intento de despejar la pelota se la dio a Yotún, este último no desaprovechó la chance y remató a quemarropa. Gol celeste que pintaba a terminar en victoria, pero que con la expulsión de Rafael Lutiger no se pudo dar (gol posterior de Aliendro). El hombre de más en la visita, en la recta final, pesó.

La justicia en el fútbol es el resultado, no hay de otra

Al inicio entraron las suspicacias por la actuación del árbitro Cristian Garay. En los primeros minutos sacó hasta tres tarjetas amarillas para demostrar autoridad, aunque luego -por acciones similares- se guardó una que otra segunda amonestación. ¿Que si quiso inclinar la balanza a favor de la visita? No se vio eso.

Lo que sí observó, una vez más, es que el merecimiento en este deporte va de la mano con la cantidad de goles que le hagas al rival. River tuvo claras chances que desperdició hasta en el área chica y, a segundos del final, Sporting Cristal gozó hasta de dos contras que Grimaldo no supo resolver. Si habláramos ahora de una hipotética victoria 'millonaria' o triunfo del club nacional por lo que se vivió en la última recta del encuentro, no habría por qué quejarse.

Ahora, en la 'SC' ponen la mira sobre The Strongest, que le ganó por la mínima a Fluminense en La Paz. Con cuatro puntos, el subcampeón de la Libertadores 1997 no tiene margen de error e irá, el 7 de junio, por la épica en la altura al actualmente estar tercero en su zona con cuatro puntos. Sueñe, hincha celeste. Hay con qué ilusionarse.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA