Sao Paulo derrotó a Sporting Cristal en condición de visitante.
Sao Paulo derrotó a Sporting Cristal en condición de visitante. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MARTIN MEJIA

Sporting Cristal no pudo ante el Sao Paulo y fue goleado 3-0 en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 1 del Grupo E de la Copa Libertadores 2021.

Los tantos del Sao Paulo, que es dirigido por el director técnico argentino Hernán Crespo, ante Sporting Cristal fueron obra de Luan, Martín Benítez y Éder a los 17', 60' y 81', respectivamente.

Con fútbol completamente superior, Sao Paulo logró un importante triunfo ante el Sporting Cristal. En el segundo tiempo, Washington Corozo tuvo una inmejorable chance para anotar, pero fallo su tiro.

Cristal propuso un buen juego colectivo desde el primer minuto del partido. Con el argentino Marcos Riquelme y el ecuatoriano Washington Corozo e Irven Ávila en el ataque, los celestes buscaron inquietar el arco rival.

A los 12 minutos, Ávila sacó un remate de izquierda que salió desviado del arco Tiago Volpi.

Pero Sao Paulo con superioridad y rápidos contragolpes buscó romper la igualdad del encuentro. 

A los 17, el mediocampista Luan Vinicius anotó de derecha el 1-0 para Sao Paulo tras aprovechar un mal rechazo del delantero ecuatoriano Corozo.

Tras los 30, Cristal despertó en su juego para intentar igualar el marcador, pero sus jugadores no estuvieron finos para anotar en los primeros 45.

Sporting Cristal 0-1 Sao Paulo: así fue el gol de Luan | Fuente: ESPN

Con superioridad

En la segunda mitad, Cristal salió decidido a remontar el marcador en su debut copero.

Los rimenses con Riquelme y el volante Nilson Loyola intentaron inquietar el arco brasileño. A los 56, Gerald Távara sacó un disparó de derecha que fue atajado por Volpi.

A los 58, con gran lectura del partido, el técnico argentino Hernán Crespo hizo ingresar a William da Silva  y al goleador Eder para recuperar el medio campo y liquidar el partido.

A los 60, el argentino Martín Benítez anotó el 2-0 para Sao Paulo. El mediocampista sacó un remate de derecha desde fuera del aérea para vencer al portero Duarte.

Pero Cristal no bajó los brazos y se fue a presionar a su rival para descontar el marcador. 

A los 70, Crespo envió al campo a Igor Gomes y Rodrigo Néstor para refrescar el trajín de su equipo.

A los 81, Eder marcó el 3-0 para Sao Paulo tras asistencia de Reinaldo.

En los últimos minutos del partido, Cristal con cuatro cambios en el campo buscó el gol de honor del encuentro, pero sus jugadores no lograron concretar por el desgaste físico.

Sao Paulo finalizó con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo por doble amarilla. 

Sporting Cristal 0-2 Sao Paulo: así fue el gol de Benitez | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs Sao Paulo: así jugaron

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Alejandro González, Johan Madrid; Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra, Gerald Távara; Irven Ávila, Washington Corozo, Marcos Riquelme.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Bruno Alves, Leo; Dani Alves, Luan Santos, Martin Benitez, Reinaldo, Liziero; Luciano, Pablo.

Sporting Cristal 0-3 Sao Paulo: así fue el gol de Eder | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: MINUTO A MINUTO

 LA PREVIA

El campeón peruano Cristal espera aprovechar su localía e iniciar con el pie derecho su participación en el Grupo E, que completan Racing de Argentina y el uruguayo Rentistas.

El técnico celeste Roberto Mosquera enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo para quedarse con los tres puntos en un escenario que conoce a la perfección, pero desprovisto del aliento de sus hinchas por la nueva normalidad impuesta por el coronavirus.

Cristal llega vigorizado al duelo internacional debido a los números destacables que exhibe el torneo local: un total de 12 puntos en cuatro partidos, que lo coloca al tope del Grupo A del torneo Apertura. 

"Sabemos de la grandeza que tiene Sao Paulo. Parece que la clave es estar concentrados los 95’ que dure el partido, cada pelota jugarla como si fuese la última”, dijo a la prensa el argentino Horacio Calcaterra, uno de los referentes del equipo. 

 

Cristal vs. Sao Paulo, horarios en el mundo:

 

5:30 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

7:30 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, México

8:30 p.m.:  Estados Unidos (Miami y New York), Bolivia, Venezuela

9:30 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

02:30 a.m. (21/04): España, Francia, Italia

Sao Paulo concentrado

Sao Paulo dirigido por el argentino Hernán Crespo se concentra desde el domingo en Lima con el objetivo de seguir haciendo historia en la Libertadores. 

Obligado a guardar un perfil bajo por las restricciones de la pandemia, Crespo prescindió de algunos titulares por lesiones, como Gabriel Sara e Igor Vinicius, y llegó con un plantel donde destaca el veterano Dani Alves.

El partido se podrá jugar en Lima gracias a la intervención del gobierno peruano, que autorizó excepcionalmente el ingreso de los equipos brasileños al país para jugar la fase de grupos de las Copas Libertadores, pese a regir una suspensión de vuelos desde Brasil por el coronavirus.

Los clubes peruanos habían solicitado a la Federación local que gestionara este permiso ante el gobierno hace dos semanas.

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: así llegan al partido

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.