LIBERTADORES-CRISTAL-SAO PAULO
Martin Benitez celebra el segundo gol de Sao Paulo ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN MEJIA

Sao Paulo debutó este martes con triunfo en la Copa Libertadores al ganar por 0-3 al Sporting Cristal y romper una sequía de seis años sin ganar de visitante en el torneo internacional.

Después de doce salidas sin triunfos en la Libertadores, donde acumulaba ocho derrotas y cuatro empates, el equipo brasileño se llevó finalmente los tres puntos de Lima con los goles de Luan, del argentino Martín Benítez, el mejor jugador del partido; y de Éder.

El triunfo de Sao Paulo supuso la primera derrota de la temporada para Sporting Cristal, que hasta ahora contaba todos sus partidos por victorias en las cuatro primeras jornadas de la liga peruana.

Pese al dominio apabullante del torneo local, el equipo limeño se vio superado por las individualidades de su rival, que supo controlar el juego sin necesidad de tener la posesión del balón.

Los visitantes apenas tuvieron que esforzarse para ponerse en ventaja, pues le bastó con que Luan cazase un mal rechace del ecuatoriano Washington Corozo para conectar un remate que se desvió en un defensor y acabó en la red de Cristal en el minuto 17.

Sporting Cristal 0-3 Sao Paulo: Eder marcó el tercer gol en el Nacional | Fuente: ESPN


Hasta ese momento la igualdad imperaba sobre la cancha, y después del gol el equipo celeste no se amilanó pero se mostró espeso e impreciso en los metros finales.

La mejor prueba de ello es el uno contra uno que desperdició el extremo ecuatoriano Washington Corozo en el minuto 65, que fue la ocasión más clara del Cristal en todo el encuentro.

Para entonces los peruanos ya perdían por 0-2 después de que Benítez hubiese dejado casi sentenciado el encuentro con un contundente disparo desde la frontal del área muy ajustado a la base del poste.

En los minutos finales Cristal bajó los brazos y dio pie para que Sao Paulo marcase su tercer gol por medio de Éder, un tanto que momentos antes había acariciado Dani Alves jugando casi como un delantero más.

Con esta demostración de juego efectivo e inteligente, el equipo al mando de Crespo presenta sus credenciales para ser uno de los grandes protagonistas del máximo torneo continental.

(Con información de EFE)
Sporting Cristal 0-2 Sao Paulo: así fue el gol de Benítez | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs Sao Paulo: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Alejandro González, Johan Madrid; Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra, Gerald Távara; Irven Ávila, Washington Corozo, Marcos Riquelme.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Bruno Alves, Leo; Dani Alves, Luan Santos, Martin Benitez, Reinaldo, Liziero; Luciano, Pablo.

Sporting Cristal 0-1 Sao Paulo: así fue el gol de Luan | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: MINUTO A MINUTO

Sporting Cristal recibe a Sao Paulo por el Grupo E de la Libertadores
Sporting Cristal recibe a Sao Paulo por el Grupo E de la Libertadores | Fuente: Instagram

LA PREVIA

El elenco celeste acumuló cinco títulos nacional en la última década, pero en todo ese periodo le fue imposible superar la ronda de grupos del torneo continental. Su última en octavos de final fue en la edición 2004 y ahora, con Roberto Mosquera al frente del equipo, esperan romper aquella racha negativa.

La temporada inició de la mejor manera, con un pleno de cuatro victorias en igual número de presentaciones. La propuesta de este año de Sporting Cristal sostiene su dinámica en el mediocampo y contar con mucho gol, a lo que agregó una mayor resistencia defensiva. Solo una vez le anotaron.

Su debut en el Grupo E de la Copa Libertadores será ante Sao Paulo, club que tiene entre sus filas al brasileño Dani Alves. Sus otros rivales serán Racing Club de Argentina y Rentistas de Uruguay.

¿Cuándo y a qué hora juegan Cristal vs. Sao Paulo?

Sporting Cristal vs. Sao Paulo chocarán en duelo vibrante el martes 20 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional. 

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cristal vs. Sao Paulo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias. La señal de TV estará a cargo de ESPN y vía móvil podrá verse a través de Facebook Watch Conmebol Libertadores y el App ESPN Play. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe


Cristal vs. Sao Paulo, horarios en el mundo:

 

5:30 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

7:30 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, México

8:30 p.m.:  Estados Unidos (Miami y New York), Bolivia, Venezuela

9:30 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

02:30 a.m. (21/04): España, Francia, Italia

 

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: así llegan al partido

Sporting Cristal: probables alineaciones. 

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Lora, Jesús Castillo, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg;  Irven Ávila, Marcos Riquelme y Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.

Sao Paulo: Tiago Volpi;  Robert Arboleda, Bruno Alves, Léo; Luan, Rodrigo Nestor, Dani Alves, Reinaldo, Igor Gomes;  Luciano y Pablo. DT: Hernán Crespo.  


NUESTROS PODCASTS

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la covid-19.