Sporting Cristal recibió a Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional.
Sporting Cristal recibió a Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

Tablas en el Estadio Nacional. Sporting Cristal empató sin goles con Talleres de Córdoba este jueves por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022.

Con este resultado frente a Talleres de Córdoba, el Sporting Cristal de Roberto Mosquera quedó eliminado en la fase de grups de la Copa Libertadores. Los rimenses ya no tienen chances de llegar a octavos de final a una jornada del término de la etapa de 32 clubes.

Sporting Cristal, en el primer tiempo, fue superior a la 'T'. Incluso tuvo tres chances claras para ponerse por delante del marcador, incluido soberbio tiro libre de Christofer Gonzales, pero no estuvo fino en la definición.

Es más, en el 49', Michael Santos recibió la tarjeta roja (expulsado por doble amarilla), con lo que el subcampeón peruano tuvo un hombre más en el terreno de juego.

Esta condición no significó que se ponga por delante. En Cristal lo intentaron por todos los medios, pero solo alcanzaron el empate ante los argentinos.

Sporting Cristal queda con solo dos puntos en la tabla del Grupo H, en tanto que Flamengo y Talleres, con 13 y 8 unidades, respectivcamente, ya están en octavos.

A los celestes solo les queda pelear por el tercer lugar que da un boleto a la Copa Sudamericana. La tarea no es fácil: tiene que ganarle sí o sí al 'Fla' en el Maracaná en la última fecha y esperar que Catolíca caiga al recibir a los 'ches'.

Sporting Cristal no pudo anotarle al Talleres de Córdoba. | Fuente: ESPN

Sporting Cristal vs. Talleres: así jugaron

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Leandro Sosa, Irvan Ávila y Christofer Gonzáles.

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Matías Godoy, Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Michael Santos y Federico Giroti.

Sporting Cristal vs. Talleres: transmisión minuto a minuto 

La previa

Así llega Talleres al duelo contra Cristal

Talleres llega a Lima descansado, lo cual supone una ventaja, porque no ha jugado desde el 8 de mayo cuando ganó 1-0 a Sarmiento en la Copa de la Liga Argentina, en la que se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla con 3 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.

El cuadro argentino, que concentra desde el domingo en un hotel limeño, realizará por la tarde su último entrenamiento en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima, según informó el club.

El cuadro 'Albiazul' argentino nunca ha jugado en tierras peruanas en torneos oficiales, pero ha disputado amistosos con cuadros incas, según la Conmebol. En la ida, Talleres superó 1-0 a Cristal en Córdoba, el 26 de abril.

Sporting Cristal vs Talleres: horarios en el mundo 

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 8:30 p.m.

Bolivia: 8:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Venezuela: 8:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m. 

Uruguay: 9:30 p.m. 

España (18/05): 2:30 a.m.

¿Cuándo y a qué hora juega Sporting Cristal vs Talleres?

Sporting Cristal vs Talleres chocarán en duelo vibrante el martes, 17 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional. 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Sporting Cristal vs Talleres?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. Todos los detalles lo puedes seguir en la web de RPP.pe. Sigue la transmisión radial en los 89.7 de la FM.

Sporting Cristal vs. Talleres: los números en la previa de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs. Talleres: ¿dónde ver por TV el partido de Copa Libertadores?

Perú: ESPN, STAR+

Argentina: FOX Sports 3, STAR+

Chile: ESPN 4, STAR+

Bolivia, Paraguay, Uruguay: ESPN, STAR+

Colombia, Ecuador, Venezuela: ESPN, STAR+

Brasil: ESPN 4, STAR+

México: Fanatiz

Estados Unidos: beIN SPORTS

España: DAZN

.

NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.