Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Sporting Cristal sueña: las claves de la sufrida victoria celeste ante The Strongest en el Nacional

Sporting Cristal marcha en el tercer lugar del Grupo D.
Sporting Cristal marcha en el tercer lugar del Grupo D. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

El elenco del Sporting Cristal tuvo que esperar hasta la recta final del partido para ponerse por delante del The Strongest.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sporting Cristal no bajó los brazos, peleó hasta el final -como corresponde- y le dio una alegría a su hinchada en la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Los rimenses vencieron por la mínima diferencia al The Strongest, con lo que logró su primera victoria en el campeonato continental de esta temporada (Grupo D). Jhilmar Lora, con una 'tijerita' y con un VAR que metió suspenso, marcó a los 80', explotando el Estadio Nacional.

Así es que Cristal le devolvió la ilusión a su hinchada, que si bien es cierto ve casi imposible ganar el Torneo Apertura de la Liga 1, confía en que su equipo muestre su mejor versión en los tres cotejos que le quedan en la fase de grupos de la Libertadores con la mira en octavos de final.

El encuentro dejó cosas para el análisis, en un cuadro de Tiago Nunes que no mostró su mejor versión, pero que le bastó para festejar en esta ocasión en condición de local.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Cambios que dieron frescura en Sporting Cristal

Ante la necesidad del resultado, Nunes optó por -en el segundo tiempo- dar entrada a jugadores como Washington Corozo en ataque y Jostin Alarcón en el mediocampo.

El primer, desde su ingreso, ocupó el puesto de centrodelantero y si bien no es su posición ideal a los costados, tuvo una nota aceptable aguantando la pelota y mostrándose. Por su parte, Alarcón estuvo fino con el balón a sus pies. Claro al soltar el esférico, la 'SC' fue más profunda arriba e incluso le dio una gran asistencia a Jhilmar Lora previa a su anotación.

El gol de Jhilmar Lora para Sporting Cristal. | Fuente: ESPN

¿Y Brenner Marlos cuándo aparece?

La espera desespera. El atacante, exItuano de Brasil, fue uno de los flamantes fichajes del conjunto capitalino para esta campaña. Las semanas pasan y hasta el momento los fanáticos del club aguardan que se destape de cara al arco rival. Contra The Strongest tuvo ocasiones claras, como en duelos pasados, pero falló en la definición.

Tiago Nunes vio que era necesario su cambio y en su reemplazo en la segunda mitad ingresó Corozo. El ecuatoriano fue todo lo contrario: movedizo y participativo. Brenner aún se mantiene en deuda en Sporting Cristal, los días transcurren y sus tres goles en la Liga 1 pasan desapercibidos. Lo trajeron para 'mojar' en la Libertadores.

Alejandro Hohberg e Ignácio da Silva, los mejores de Sporting Cristal

El popular 'Enano' dejó en claro que quiere pelear el puesto de titular en el equipo. Lo dejó todo en la cancha: literal. Corrió, metió e hizo jugar a su equipo. No se escondió en ningún momento y se hubiese coronado como el 'MVP' si en el primer tiempo cambiaba por gol el pase por derecha que le dio Joao Grimaldo.

Por su parte, ¿qué más se puede decir de Ignácio? Es el que más destaca en lo que va de temporada al ser una garantía en la zaga central. Sin duda que es uno de los líderes en el campo para los rimenses y fue más que vital para que el 'Tigre' de La Paz no lleve mucho peligro al arco que defendió el portero Renato Solís.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Aprendizaje: ¿Cuáles son las ventajas de ser bilingües?

Después de estudiar a cientos de pacientes mayores, investigadores en Alemania descubrieron que aquellos que usaban dos idiomas diariamente desde una edad temprana obtuvieron mejores resultados en las pruebas de aprendizaje, memoria, lenguaje y autocontrol que los pacientes que solo hablan un idioma”.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA