DELFIN-CARACAS
Delfín vs. Caracas Fc por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Caracas arrancó este miércoles un laborioso empate 1-1 al Delfín ecuatoriano que le permite soñar con la clasificación a la tercera fase de la Copa LibertadoresEl partido se definirá en Venezuela. 

El atacante Carlos Garcés adelantó a Delfín a los 19 minutos, de penalti, y Leonardo Añor empató a los 32 en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

Además del empate, el gol de visitante tendrá un gran significado para el partido de vuelta en Caracas.

El equipo venezolano salió fiel a la propuesta de su técnico San Clemente de protagonizar ataques permanentes, a los que respondió Delfín con orden en su defensa comandada por el paraguayo Williams Riveros.

Un buen pase del centrocampista argentino Sergio López puso mano a mano a Garcés con el defensa Rosmel Villanueva, que empujó al atacante dentro del área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo sancionó un penalti, que convirtió en gol Garcés en el minuto 19.

Caracas reaccionó y con un potente disparo de Añor, desde unos 25 metros, filtró el balón por el ángulo superior izquierdo del portero Pedro Ortiz, al minuto 32, para el 1-1.

Entre el portero Alain Baroja y el travesaño quitaron la posibilidad del gol a López, que remató un tiro libre directo al ángulo superior derecho, en una gran acción tanto del atacante como del portero a los 40 minutos.

Pese a los intentos de inclinar la balanza a su favor, Caracas no logró llevarse un triunfo. El técnico local tampoco pudo quedarse con una victoria. (EFE)

Delfín, de la ciudad ecuatoriana de Manta, saldrá este miércoles por otro gran sorbo en la segunda fase de Copa Libertadores, ante el Caracas, que retorna al torneo, con el tinte de invicto en el Apertura de éste año en Venezuela.

Delfín fue el primer ecuatoriano en debutar en la actual Libertadores, con triunfo por 3-0 sobre Nacional, de Paraguay, con dos anotaciones de Roberto "La Tuka" Ordóñez y uno de Carlos Garcés.

El cetáceo aprovechó nuevamente a su dupla goleadora y repitió la victoria en Paraguay pero por 1-2 en el cierre de la primera fase del torneo suramericano.

Por su parte, el Caracas arrancó el torneo Apertura de 2019 con triunfos por 0-1 sobre Deportivo Lara, con tanto de Jesús Arrieta, y por 3-0 ante Zamora, con goles de Robert Hernández, Roberto Martins y de Richard Celis.

El cuadro venezolano, que debutó en la Libertadores en 1993, reaparecerá el miércoles por la decimosexta participación en el torneo, tras dos años de ausencia, su última actuación fue en el 2016.

El partido se convertirá en un verdadero duelo de técnicos, pues el argentino Fabián Bustos, y el venezolano Noel Sanclemente, privilegian la velocidad y técnica de sus plantillas para fabricar llegadas permanentes a la zona contraria.

Delfín vs. Caracas FC: alineaciones probables:


Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa, Juan Diego Rojas, Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Caracas FC: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Leonardo Añor; Leonardo Flores, Roberto Martins, Robert Hernández; Daniel Saggiomo, Carlos Espinoza y Jesús Arrieta.

Estadio: Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

Carlos Garces celebra con sus compañeros su gol ante Caracas FC
Carlos Garces celebra con sus compañeros su gol ante Caracas FC | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA
Bernardo Anor (C) celebra con sus compañeros el gol de Caracas ante Delfíin
Bernardo Anor (C) celebra con sus compañeros el gol de Caracas ante Delfíin | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA
Delfín vs. Caracas Fc chocan por la Copa Liberadores
Delfín vs. Caracas Fc chocan por la Copa Liberadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Fuente: FOX SPORTS