El Deportes Tolima venció 1-0 al brasileño Atlético Paranaense en juego disputado este martes en la ciudad colombiana de Ibagué por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

El equipo de Alberto Gamero, campeón de Colombia en el primer semestre de 2018, se llevó los tres puntos en el estadio Manuel Murillo Toro con un tanto del defensor Danovis Banguero, que aprovechó un rebote del arquero Santos en el minuto 29.

Con solvencia defensiva y orden en el mediocampo, los locales hicieron respetar su casa ante los vigentes campeones de la Copa Sudamericana 2018, que tuvieron más iniciativa que posibilidades reales de llevarse al menos un empate de la plaza cafetera.

Con la victoria, el Tolima se convirtió en el líder del Grupo G de la Copa Libertadores tras el empate sin goles de Jorge Wilstermann y Boca Juniors en Bolivia.

La siguiente salida del Tolima será ante Boca Juniors en Buenos Aires el 12 de marzo. Los brasileños, en tanto, recibirán a Wilstermann dos días después en Curitiba.

Fuente: AFP

 


Tolima abrirá fuegos con el Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (centro). 

Así llega Tolima

El cuadro pijao pretende golpear primero en casa antes de ir a buscar puntos en Brasil, Argentina y Bolivia, tres plazas difíciles para cualquier visitante.

Los dirigidos por Alberto Gamero deberán romper los pronósticos que lo ponen detrás del Boca Juniors y los brasileños del Paranaense. 

El fin de semana Tolima goleó 4-0 a Jaguares, un resultado que le permitió sobreponerse al empate y dos derrotas previas. Ahora marcha en el quinto lugar de la clasificación entre 20 equipos.

Gamero está ensayando alternativas en busca de un equipo base que le permita enfrentar la liga colombiana y la Libertadores. 

¿Y Atlético Paranaense? 

Atlético Paranaense, que dirige el brasileño Tiago Nunes, se ciñó los laureles al coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2019, tras derrotar al colombiano Junior por penales en la final.

Sin embargo, el 'Furacão' brasileño tiene un arranque difícil. 

No solo porque abre de visitante ante los colombianos, sino por la ausencia de sus dos hombres de referencia, el argentino Lucho González y el lateral Jonathan, por bajo rendimiento físico y lesión en el muslo, respectivamente.

 

 Deportes Tolima vs. Atlético Paranaense: posibles alineaciones.  

Deportes Tolima: Álvaro Montero - Juan Vargas, Julián Quiñones, Juan Arboleda, Danovis Banguero - Rafael Carrascal, Carlos Robles, Yeison Gordillo - Omar Albornoz, Luis González, Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Atlético Paranaense: Ardebar Santos - Madson Ferreira, Thiago Heleno, Léo Perreira, Renan Lodi - Guilherme Camacho, Bruno Guimarães, Leo Cittadini - Marcelo Cirino, Marco Ruben, Maycon Nikão. DT: Tiago Nunes.