Josepmir Ballón llegó a Universidad de Concepción este año proveniente de Sporting Cristal. | Fuente: Fox Sports

Un gol de Josepmir Ballón le permitió a la Universidad de Concepción volver a ponerse en ventaja ante Olimpia. Luego de que el conjunto paraguayo recortara la ventaja de dos goles que tenía la escuadra chilena, el volante peruano apareció al minuto 74 para marcar la quinta diana del compromiso y, aparte de estrenarse como anotador en su nuevo club, puso a su equipo de nuevo arriba en el marcador.

En una jugada que inició por la banda izquierda, el lateral Germán Vorobil envió un centro que terminó siendo conectado por Josepmir Ballón. El mediocampista de 31 años, que había hecho un buen desdoble hacia el área de Olimpia, estiró su pierna derecha y de esa manera terminó mandando el esférico al fondo de las redes del pórtico resguardado por Alfredo Aguilar.

Si bien Josepmir Ballón anotó su primer tanto con la Universidad de Concepción y lo celebró con mucha libertad, lo cierto es que esta anotación termina perjudicando a su exequipo Sporting Cristal. Pensando en el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, el elenco rimense que el cuadro chileno sume lo menos posible para así pasarlo en la tabla del Grupo C y estar en una posición que le permita clasificar a la próxima etapa.

¿Qué opinas?