Universitario: ¿Qué le falta para clasificar a la Copa Libertadores 2022?
Universitario: ¿Qué le falta para clasificar a la Copa Libertadores 2022? | Fuente: Universitario

“Terminamos sufriendo innecesariamente”, resumía Gregorio Pérez la victoria 2-1 de Universitario sobre Cusco FC, la quinta consecutiva de los merengues, pero que le tocó sufrir hasta el último para hacerse la victoria.

Con la vuelta del entrenador uruguayo, el cambio más notorio en Universitario son los resultados. La ‘U’ ganó 6 de los 7 partidos bajo su dirección, producción que no alcanzó para pelear por la Fase 2, pero sí posicionarse en el tercer lugar del acumulado a falta de una jornada para el cierre de la Liga 1 Betsson.

Sin opciones para tentar el título nacional, la consigna de Gregorio Pérez y su plantel está en la Copa Libertadores, por la que dio un gran paso tras derrotar a Cusco FC, pero que todavía no tiene garantizado.

 

Universitario se acerca a la Copa Libertadores

Universitario alcanzó los 43 puntos en la tabla acumulada, donde ostenta el tercer lugar. Ningún resultado lo sacará de ese puesto en esta jornada, lo que es el principal valor de su reciente victoria. En la pugna, no obstante, se encuentra con César Vallejo y Melgar.

Si los trujillanos (4° con 38) y los arequipeños (5° con 37) no ganan en sus cotejos de este domingo, la ‘U’ será sí o sí el tercero del acumulado, lo que significa que obtendrá la plaza Perú 3 en la Copa Libertadores 2022, cayendo a la Fase 2 del certamen continental.

Melgar enfrentará a Deportivo Municipal, mientras que César Vallejo medirá fuerzas con Alianza Universidad. Ambos obligados al triunfo.

Si los dos ganan, Universitario deberá resolver su clasificación como Perú 3 en la jornada final de la Liga 1. Si solo uno logra la victoria, los cremas estarán en la Copa, pero quedará pendiente si irá como Perú 3 o Perú 4.

Universitario de Gregorio Pérez depende de sí mismo y más allá de esperar resultados ajenos, su principal argumento está en su productividad. Con el uruguayo registran un 85.71% de efectividad.

Su último partido de la temporada será frente a Melgar, duelo al que podrían llegar ambos sin un objetivo por alcanzar, o en el mismo caso protagonizar una ‘final’ por el cupo a la Libertadores.

De ganar alguno de sus competidores, deberá resolver su acceso a la Libertadores en la última fecha de la Liga 1, donde se medirá a Melgar.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.