Braulio da Silva Machado será el árbitro del partido entre Universitario y Carabobo. | Fuente: Extra.SC

La Conmebol ha designado a los árbitros para los partidos de vuelta de la fase 1 de Copa Libertadores, entre los que se encuentra el compromiso de Universitario de Deportes recibiendo a Carabobo el martes 28 de enero a las 7:30 p.m. en el Estadio Monumental.

Para el juego de los cremas, el encargado será el brasileño Braulio da Silva Machado de 40 años, quien tendrá su segundo partido como árbitro principal a nivel de Copa Libertadores. En 2019 recibió su credencial FIFA y se estrenó en torneos de clubes como juez principal en el cotejo por Copa Sudamericana entre Deportivo Santaní de Paraguay y Once Caldas de Colombia.

En su único compromiso dirigido en Copa Libertadores, se hizo cargo del cruce de Universidad Concepción de Chile y Godoy Cruz de Argentina, donde expulsó a un futbolista. En el Brasileirao, Braulio da Silva Machado ha dirigido 13 partidos como árbitro principal durante el 2019, acumulando tres expulsiones.

Universitario de Deportes empató 1-1 en el enfrentamiento de ida ante Carabobo en Venezuela, con anotación de Jonathan Dos Santos. Para la vuelta, aún es duda la presencia de Rafael Guarderas, quien arrancó las acciones, pero fue retirado al minuto 41. El diagnóstico de Guarderas es una distensión en el aductor derecho.

¿Qué opinas?