Gerson Barreto disputará su primera Copa Libertadores
Gerson Barreto disputará su primera Copa Libertadores | Fuente: Universitario | Fotógrafo: Roger Campos

Universitario de Deportes obtuvo su primer triunfo en la temporada al vencer a San Martín por la Liga 1, donde Ángel Comizzo probó variantes en su oncena. Uno de ellas fue la inclusión de Gerson Barreto, mediocampista que desempeñó un buen rendimiento ante los albos.

“Lo primordial era tener el arco en cero y felizmente se pudo dar ayer. Supimos aprovechar la ocasión para hacer el gol y feliz por eso", dijo el futbolista en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Gerson Barreto afrontó su primer cotejo en el curso con Universitario y se aplomó en la medular, logrando un 100% de efectividad en los 23 pases que realizó. Ahora se perfila como integrante del once para el estreno en Copa Libertadores frente a Palmeiras.

"Nos ha tocado un grupo muy difícil, pero nada es imposible. Vamos a pelear y a intentar sumar. El equipo está muy unido y comprometido para salir adelante. Sabemos que los equipos de Copa son difíciles, pero al margen de eso, para mí es una linda oportunidad de jugar este torneo con Universitario", aseguró.

Asimismo, Barreto destacó la fortaleza grupal en Universitario y remarcó que el delantero argentino Enzo Gutiérrez pronto podrá anotar.

"Todos en el grupo nos llevamos bien y eso está demostrado en el campo. Necesitamos a todos los compañeros en la mejor condición posible. Lo veo bien a Enzo Gutiérrez, tranquilo. En cualquier momento podrá anotar, así como ya lo hizo Valera", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.