Universitario de Deportes
Universitario de Deportes entrenará este sábado en Campo Mar. | Fuente: Club Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes debutó en la Copa Libertadores enfrentando nada más y nada menos que al vigente campeón del torneo continental: Palmeiras. Y, si bien hizo un partido inteligente y estuvo a poco de rescatar un punto, un gol de corner en la última jugada lo dejó con el sinsabor. 

Ahora, tras caer el fin de semana ante Sporting Cristal por la Liga1 Betsson, los cremas buscarán quitarse la sal y cobrar su revancha en Argentina. 

Esta es la agenda semanal de Universitario

Lunes 26 de abril: Universitario viaja a la 1:30 pm., en vuelo chárter, a Argentina. El equipo se hospedará en el Design Suites. 

Martes 27 de abril: el equipo de Ángel Comizzo entrenará por la mañana en el predio de River Plate, en Ezeiza.

Miércoles 28 de abril: partido ante Defensa y Justicia (5:00 pm. de Perú y 7:00 pm. de Argentina). A las 10:00 pm. (de Perú) retornará a Lima. 

Jueves 29 de abril: entrenamiento en Campo Mar por la tarde.

Viernes 30 de abril: entrenamiento en Campo Mar por la mañana y, posteriormente, concentración.

Sábado 1 de mayo: Alianza Atlético vs. Universitario (3:30 pm.)

Sin el 'León'

Iván Santillán, nuevamente, no será considerado tanto para el partido ante Sporting Cristal como para el duelo copero. Acá te explicamos el motivo por el que no ha sumado un solo minuto en la temporada.

Para explicar el motivo, tenemos que remontarnos al partido de práctica ante Binacional, disputado el 6 de marzo. Ese día, el lateral izquierdo de la 'U' tuvo que dejar el campo por una lesión en la rodilla y tuvo que ser intervenido. La operación a los meniscos se realizó días antes de fin de mes. Y, si bien no fue grave, lo alejaba de las canchas, como mínimo, un mes. 

En la primera semana de abril, el jugador se sumó a las prácticas de Campo Mar para hacer terapia. De a pocos, va realizando trabajos físicos que lo ayuden a ponerse a puntos. Sin embargo, aún le restan como mínimo 10 días de recuperación para que su inclusión en el equipo no sea un riesgo para su salud. Todavía no trabaja con pelota.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.