Universitario
Banderola de Lolo. | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes debutará este miercoles en la Copa Libertadores cuando enfrente a Palmeiras, por la primera jornada del Grupo A. A través de sus redes sociales, el equipo crem publicó imágenes sobre los preparativos en el Monumental de Ate.

"Algunas postales de como va quedando el Estadio Monumental para el partido por la Libertadores", señaló Universitario en la cual se destaca una banderola gigante de Lolo Fernández en las tribunas del Monumental.

La idea de Universitario en colocar banderolas en las tribunas del Monumental con el fin que los jugadores del equipo sientan el aliento de la hinchada, dado que el choque se disputará sin aficionado debido a la pandemir de coronavirus.

El equipo crema llega a este partido luego de vencer 1-0 a San Martín en la última fecha de la Liga 1 Betsson. El volante uruguayo Hernán Novick anotó el tanto de la victoria.

Este sería el siguiente once que mandará el entrenador Ángel Comizzo: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Armando Alfageme, Gerson Barreto: Alberto Quintero, Luis Urruti, Hernán Novick; Enzo Gutiérrez.

Tras 7 años en fase de grupos

Universitario de Deportes vuelve luego de siete años a la fase de grupos de la Copa Libertadores y su primer duelo será nada menos que ante el vigente campeón: Palmeiras.

Con tres partidos oficiales en lo que va de la temporada, la 'U' tuvo que esperar hasta su más reciente presentación para su primera victoria en la Liga 1 (1-0 ante San Martín). Previo a esto, el plantel se mantuvo tres semanas sin competir debido a los diversos casos de contagios por COVID-19.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.