Universitario de Deportes no ganaba en Copa Libertadores desde el 2010. | Fuente: Fox Sports

Universitario de Deportes inició de excelente manera su participación en la Copa Libertadores 2017. Los cremas vencieron por 3-1 a Deportivo Capiatá en el partido de ida por la segunda fase del torneo. El conjunto peruano sacó una buena ventaja al rescatar una victoria en condición de visitante.

El primer tiempo fue totalmente favorable para la 'U'. El equipo dirigido por Roberto Chale se mostró superior físicamente y propuso ataques rápidos (la mayoría de contragolpe). El primer gol llegó precisamente así. A los 14 minutos Alexi Gómez aprovechó un buen saque del portero Carlos Cáceda y recorrió desde la mitad de la cancha hasta el área rival y definió al primer palo.

Quince minutos después, a los 29', llegó el segundo. Hernán Rengifo remató de cabeza tras un centro de Gómez desde el tiro de esquina y marcó el 2-0 parcial. El delantero merengue se anticipó a la marca del volante Blas Irala y del zaguero José Paredes para saltar y disparar al arco rival.

En los segundos 45 minutos todo se dio más parejo. El Capiatá mejoró con los cambios que realizó e incluso anotó el descuento. Roberto Gamarra marcó a los 70' dándole así una esperanza a su club. Sin embargo, a los 83' Diego Manicero remató desde el borde del área contraria y le dio el 3-1 final al cuadro peruano.

El compromiso por la vuelta de la llave se jugará en Lima el jueves 9 de febrero a las 7:15 pm en el Estadio Monumental.

Ficha técnica

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Rodríguez, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma (Gustavo Noguera), Blas Irala, Hugo Lusardi (Dionisio Péres, Cristian López (Blas Díaz); Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

Universitario de Deportes (3): Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Giordano Mendoza, Juan Vargas (Adán Balbín), Josué Estrada (Alberto Quintero); Diego Manicero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo (Luis Tejada).

Goles: Alexi Gómez (14'), Hernán Rengifo (29') y Diego Manicero (82') -UNI- | Roberto Gamarra (69') -CAP-.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Estadio: Lic. Erico Galeano Segovia.

 

Universitario de Deportes neutralizó a un desdibujado cuadro paraguayo y tiene todo servido para avanzar a la tercera etapa de la fase previa de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE
Universitario de Deportes quiere meterse al grupo de Copa Libertadores con Flamengo, Universidad Católica y San Lorenzo. | Fuente: EFE
Universitario de Deportes acabó con una racha negativa sin triunfos en Copa, luego de la pésima campaña del 2014 cuando apenas sacó 1 punto. | Fuente: EFE

PREVIA

Llegó la hora de la verdad. Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores 2017 ante el Deportivo Capiatá de Paraguay que viene de dejar en el camino al venezolano Deportivo Táchira.

El compromiso que se desarrollará en el Estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá iniciará a las 7:15 pm (hora peruana) será transmitido por RPP Noticias (89.7 FM - Lima) y televisado por Fox Sports 3.

¿Cómo llega Universitario? Los dirigidos por Roberto Chale han jugado 2 amistosos con la Universidad Católica de Chile (0-0) y Once Caldas de Colombia (1-2) con marcadores adversos tomando en cuenta que contaban con el apoyo de su afición en el Estadio Monumental. Con uno de los planteles más importantes de su historia y uno de los más fuertes de los últimos años en el fútbol peruano, la 'U' irá a acabar con una racha de 7 años sin ganar en Copa Libertadores, la última vez que lo logró fue en el 2010 ante Lanús de Argentina en Lima (2-0) y de visita con Blooming de Bolivia, el mismo año por 2-1.

¿Cómo llega Capiatá? Los 'Escoberos', como se le conoce al club que apenas tiene 8 años de fundación, tiene como técnico a Diego Gavilán, exjugador de la selección paraguaya y que fue compañero de Luis Tejada (delantero de Universitario) en el Juan Aurich de Chiclayo. Las principales figura de este elenco guaraní son Ramón Cardozo (30 años), Cristian López (29 años) y Carlos Bonet (39 años).

Probables alineaciones

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ramón Ortigoza, Jorge Rodríguez Paredes, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Hugo Lusardi, Cristian López; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Juan Vargas, Adán Balbín, Alexi Gómez, Diego Manicero, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Universitario de Deportes empató 0-0 con Universidad Católica de Chile en la Noche Crema. | Fuente: Universitario de Deportes
Deportivo Capiatá clasificó a la Copa Libertadores 2017 como cuarto en el acumulado del Campeonato Paraguayo del 2016. | Fuente: Deportivo Capiatá
Universitario de Deportes recién partió a Paraguay a las 5:00 pm luego de inconvenientes con su vuelo. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes perdió 2-1 con Once Caldas de Colombia en el segundo amistoso. | Fuente: Universitario de Deportes


¿Qué opinas?