Gregorio Pérez dirigió en Paraguay a Olimpia, Libertad y Rubio Ñú. | Fuente: EFE

Universitario de Deportes se juega este miércoles (5:15 p.m.) ante Cerro Porteño en Paraguay todas sus chances de poder avanzar a la fase tres de la Copa Libertadores. El 1-1 de la ida obliga a los cremas a conseguir un triunfo o empatar por dos goles o más. La igualdad a un tanto empujaría la llave a la definición desde el punto de penal. Una derrota o hasta el mismo empate sin goles hace que la ‘U’ quede eliminado, por eso Gregorio Pérez apunta a ir por todo.

“Con respeto hacia Cerro, nosotros vamos a salir a jugarnos, a generar posibilidades en los 90 minutos, somos respetuosos y optimistas. Allá (en Lima) no fue defensivo el ‘Chiqui’ Arce, en los últimos minutos con los cambios que introdujo pasamos zozobra. Cada uno con las armas que tiene buscará la clasificación”, indicó el entrenador en entrevista con FALG 1080 AM.

Así, Universitario tendría en ataque a Luis Urruti, Donald Millán, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos.

Por otra parte, el elenco paraguayo arrastra una sanción por parte de Conmebol de jugar un partido de local a puertas cerradas, debido al uso en tribunas por parte de bengalas y bombas de humo. Pérez se ha referido a ello, lamentando la no presencia de los aficionados.

“No voy a hacer reconocimiento de cancha, sé que está muy linda la Olla, lástima que no se juega con público. Sería lindo jugar con la Olla llena, el fútbol tiene que ser una fiesta, lastimosamente el partido será con mucho silencio”, dijo.

¿Qué opinas?