Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Como Universitario vs. Palmeiras: las derrotas más dolorosas de clubes peruanos en torneos internacionales

Las caídas más duras de clubes peruanos a nivel internacional en Libertadores y Sudamericana.
Las caídas más duras de clubes peruanos a nivel internacional en Libertadores y Sudamericana. | Fuente: Agencias

Hubo oportunidades en que clubes peruanos como Universitario tuvieron todo para sumar puntos en, por ejemplo, la Copa Libertadores. No obstante, se quedaron con las manos vacías.

En los hinchas de Universitario de Deportes hubo ilusión en la recta final del partido ante Palmeiras el último miércoles por la fecha 1 de la Copa Libertadores 2021. Y es que segundos después de la expulsión de Alan Empereur a los 64', Enzo Gutiérrez puso el descuento.

Es más, el delantero argentino anotó el parcial empate en el Estadio Monumental y Aldo Corzo tuvo en su pie derecho anotar la histórica remontada crema. No obstante, en el tiempo de descuento el 'verdao' lo ganó con un hombre menos tras un cabezazo de parte de Victor Renan. En Universitario de Deportes, hasta ahora, se lamentan.

En años pasados, clubes peruanos como Universitario de Deportes tuvieron todo para sumar o incluso ganar en la Copa Libertadores. Sin embargo, se fueron a casa con las manos vacías y aquí te presentamos algunos de los dolorosos resultados en donde también figuran Alianza Lima y Sporting Cristal.

Universitario no la ha pasado bien con rivales brasileros

En 2011, Universitario recibió al Vasco da Gama en el Estadio Nacional por la ida de la Copa Sudamericana. Con goles de Raúl Ruidíaz y Johan Fano, los cremas ganaron en un buen partido por 2-0.

La vuelta iba a favor de los merengues ya que, en el segundo tiempo, lo empataba 2-2. Pese al esfuerzo, el doblete de Dedé y posterior tanto de Alecsandro al 82' sentenciaron su ilusión de llegar a semifinales.

Sporting Cristal y una noche para olvidar en La Plata

En la Copa Libertadores de 2006, la tienda celeste visitó al Estudiantes de La Plata y en la primera parte lo ganaba cómodamente 3-0 con goles de Jorge Soto (doblete) y Amilton Prado por la fase de grupos.

Los rimenses confiaban en conseguir un histórico resultado en tierras argentinas, pero luego aparecieron José Calderón (54' y 65') y Mariano Pavone en el 79' para empatarlo. Es más, en el 89' llegó Pablo Lugüercio para el 4-3 final para el elenco 'pincharrata'.

Ya en 2019, los rimenses visitaron a la Universidad de Concepción en el marco de la fecha 1 de la Copa Libertadores de dicha temporada. Hasta los 90', el conjunto bajopontino lo empataba 4-4 en tremendo partidazo con goles de Christofer Gonzales, doblete de Cristian Palacios y uno del argentino Emanuel Herrera.

Todo quedó en un gran lamento cuando a los 90'+3 llegó el chileno Patricio Rubio (anotó un póker), exAlianza Lima, para anotar el tanto de la victoria estudiantil ante los exdirigidos por el director técnico Claudio Vivas.

Sporting Cristal no pudo rescatar ni un punto tras ir ganando 3-0 a Estudiantes.
Sporting Cristal no pudo rescatar ni un punto tras ir ganando 3-0 a Estudiantes. | Fuente: Difusión

De otro lado, en la primera ronda de la Libertadores 2014, Sporting Cristal le ganó la ida al Atlético Paranaense en Lima por 2-1. En la vuelta lo empataba a uno cuando, en el 90'+8, el cuadro brasilero consiguió la victoria por medio de Éderson Ribeiro por medio un penal.

Es así que llegaron a la tanda desde los doce pasos y los del Rímac cayeron 5-4 en una fatídica definición, pese a que Diego Penny atajó dos tiros.

Alianza Lima pasó algo parecido a lo de Universitario

En la fase de grupos de la Copa Libertadores en la pasada temporada, Alianza Lima visitó al Estudiantes de Mérida de Venezuela. Adelantó Alexi Gómez en el 51' y, posteriormente, Joazhinño Arroé estiró la diferencia con un golazo cuatro minutos después.

La alegría íntima se convirtió en llanto cuando Edson Rivas (64'), Wilson Mena (81') y José Rivas (90'+7) marcaron para una histórica remontada de la tienda 'llanera' como local.

NUESTROS PODCAST

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA