Pedro Antonio Ramirez y Rodrigo Amaral disputan un balón durant eel partido entre Nacional y Zamora por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL ROJO

El uruguayo Nacional eliminó al venezolano Zamora este miércoles en Montevideo al imponerse por 1-0 y quedó en el segundo lugar del Grupo D, a un paso de conseguir el billete a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

El gol tricolor fue de Gonzalo Bergessio a los 50 minutos tras una gran jugada de Santiago Rodríguez, que mandó un pase de taco y le puso un toque de brillo a un partido hasta allí anodino.

Con este resultado y la victoria de Cerro Porteño ante Atlético Mineiro, Nacional quedó segundo en el Grupo E y acaricia el sueño de llegar a los octavos. Zamora en tanto quedó eliminado.

Erickson Gallardo (d) de Zamora patea frente al arco de Nacional en partido del grupo E de la Copa Libertadores | Fuente: EFE | Fotógrafo:

LA PREVIA

El partido será transmitido EN VIVO por Fox Sports 3 (canal 503 de Movistar TV, 63 de Claro TV y 609 de DirecTV). Además, podrás seguir el minuto a minuto GRATIS y EN DIRECTO vía RPP.pe.

El uruguayo Nacional buscará un triunfo que le dé puntos vitales en el Grupo E de la Copa Libertadores 2019 ante el venezolano Zamora, luego de caer ante el líder de la llave, el Cerro Porteño. La derrota en Asunción por 1-0 ante el conjunto paraguayo alejó al tricolor charrúa de la punta del grupo.

El líder invicto Cerro Porteño recibirá en casa al Atlético Mineiro en busca de una nueva victoria que le asegura anticipadamente su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacional, dirigido por Alvaro Gutiérrez, buscará volver al camino de la victoria aprovechando la localía y una nutrida asistencia de público al Gran Parque Central, en Montevideo, el miércoles ante un equipo que ya está virtualmente eliminado.

Nacional tiene entusiasmada a su parcialidad por estos días. Perdió un solo encuentro de Libertadores y después de estar en el sótano de la tabla de posiciones en el torneo Apertura local, con la llegada de Gutiérrez -un viejo ídolo del club, campeón uruguayo como DT en 2014-2015-, comenzó a escalar hasta colocarse quinto.

En la octava fecha del torneo, disputada el fin de semana, Nacional le dio una verdadera paliza por 6-0 a River Plate y el hincha responderá para alentar al equipo el miércoles.

Mérito del DT

Gutiérrez ha logrado imprimirle a Nacional un estilo de juego enfocado en conservar el balón y aprovechar de forma eficiente las oportunidades de un ataque que será duro de controlar para el Zamora, colista en el grupo que viene de perder 3-2 ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte la semana pasada.

El Zamora, que no ha sumado puntos en la serie, tendrá la baja de su mediocampista Oscar Hernánez, expulsado ante el Mineiro.

De su lado, Gutiérrez apelará como siempre al factor sorpresa en el arco: la rotación de arqueros que varía la defensa de Nacional.

"Es un puesto parejo. Los dos (Esteban Conde y el internacional panameño Luis Mejía) pueden ser titulares perfectamente. Uno te da una cosa y otro de otra. Uno te da más tranquilidad y maneja mejor los tiempos, otro es más aguerrido y sale más lejos", dijo el DT.

En un buen momento, jugando de local, el 'bolso' uruguayo aparece como favorito en la previa del partido, que se disputará a las 19H15 locales (22H15 GMT) en Montevideo, con arbitraje del argentino Fernando Espinoza, acompañado por su compatriotas Maximiliano del Yesso y Pablo González.

Estas son las alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde (o Luis Mejía) - Agustín Sant'Anna, Guzmán Corujo, Alvaro Pereira, Matías Viña - Sebastián Fernández, Felipe Carballo, Rafael García, Joaquín Arzura - Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. DT: Alvaro Gutierrez.

Zamora FC: Joel Graterol - Carlos Castro, Ignacio González, Kevin De La Hoz, Mayker González - Erickson Yirson Gallardo, Oscar Hernández, Pedro Antonio Ramírez, Gustavo Rojas, Jáder Maza - Guillermo Paiva . DT: Jose Ali Canas.

Fuente: AFP

¿Qué opinas?