Wendy Bonilla anotó el 2-0 de Alianza Lima ante Tomayapo en la Libertadores
Wendy Bonilla anotó el 2-0 de Alianza Lima ante Tomayapo en la Libertadores | Fuente: DirecTV Sports

Alianza Lima y Real Tomayapo se enfrentan este miércoles por la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2021, donde las blanquiazules necesitan solo un empate para obtener la clasificación histórica para la ronda de cuartos de final.

El conjunto dirigido por Samir Mendoza logró ponerse adelante en el marcador por intermedio de Sandy Dorador apenas a los 9 minutos y desató la euforia del conjunto peruano. Sin embargo, la indicación del estratega fue de no reducir la intensidad y así lograron ampliar el marcador.

Sobre los 18', tras el saque de meta del elenco boliviano, Adriana Lúcar y Sandy Dorador presionaron para recuperar el balón. Dorador obtuvo el esférico y desbordó por izquierda, donde envió el centro que fue cazado por Wendy Bonilla para el 2-0 del cotejo.

Con este gol, Alianza Lima se aproxima a los cuartos de final de la Copa Libertadores Fememina 2021, instancia a la que jamás un elenco peruano logró clasificar en las siete ediciones previas. Tras vencer a Universidad de Chile, las blanquiazules están dando un paso enorme en la competición continental.

Wendy Bonilla anotó el 2-0 de Alianza Lima ante Tomayapo | Fuente: DirecTV Sports

Alianza Lima vs. Real Tomayapo: así arrancaron

Alianza Lima: Maryory Sánchez; Miranda, Reyes, Yantén, Chuquival; Ospina, Nahomy Martínez, Bonilla; Miryam Tristán, Sandy Dorador, Adriana Lúcar.

Real Tomayapo: Álvarez; Cardozo, Portales, Flores, Sandoval, Segovia, Flores, Huanca, Gutiérrez, Caucota, López.


NUESTROS PODCASTS

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?