Gabigol tocó la Copa Libertadores antes de la final entre Flamengo vs. Palmeiras
Gabigol tocó la Copa Libertadores antes de la final entre Flamengo vs. Palmeiras | Fuente: EFE | Fotógrafo: Federico Anfitti

Flamengo y Palmeiras se enfrentan este sábado en el remodelado Estadio Centenario de Montevideo por la gran final de la Copa Libertadores 2021, edición que tiene que su definición a los últimos ganadores del máximo certamen de clubes de Sudamérica.

Cuando ambos elencos brasileños aparecieron sobre el campo de juego, Gabriel Barbosa 'Gabigol', gran figura de Flamengo y máximo goleador en el actual torneo, volvió a desafiar las creencias en el fútbol.

'Gabigol' fue el último jugador del 'Mengao' en desfilar hacia el terreno, donde los futbolistas caminaron al lado del trofeo continental. Fue ahí cuando Barbosa fue el único deportista que se atrevió a tocar la Copa Libertadores.

El brasileño suele desafiar a la supersticiones, pues en la final 2019 entre Flamengo y River Plate, en el Monumental de Lima, 'Gabigol' hizo lo mismo. ¿Qué sucedió? El 'Mengao' comenzó perdieron, pero con doblete de su centrodelantero remontó en el tramo final para conquistar el torneo. ¿Se repetirá?

Gabigol tocó la Copa Libertadores antes de la final entre Flamengo vs. Palmeiras | Fuente: ESPN

Flamengo vs. Palmeiras: así arrancaron por Copa Libertadores

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Mayke, Gustavo Scarpa, Danilo, Zé Rafael; Raphael Veiga, Dudu, Rony.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.