Copa Libertadores
Gremio vs. IDV luchan por pasar a fase de grupos. | Fuente: Bein Sports

Universitario de Deportes ya conocía a dos de sus rivales en la Copa Libertadores: Palmeiras y Defensa y Justicia. Sin embargo, el tercer integrante del Grupo A recién se supo hoy, tras el cruce entre Gremio vs. Independiente del Valle. 

El equipo brasilero enfrentó en Porto Alegre a su par de Ecuador, tras caer 2-1 en la ida. Ahora, en casa, buscó conseguir el pase. Y todo iba más o menos encaminado hasta que, en los descuentos del primer tiempo, Cristian Ortiz puso el 1-1 con un golazo.

El exjugador de Sporting Cristal y San Martín aprovechó un tiro libre para, con un derechazo, poner el empate en el Arena do Gremio que le permitió, en el global, ir 3-2.

Su golazo no solo cambió el marcador parcial, sino además el desarrollo del encuentro, pues el gol de visitante le permitió, en la segunda parte, jugar con mayor control y comodidad. 

 

Gol de Cristian Ortiz a Gremio en Porto Alegre. | Fuente: Bein Sports
Segundo gol de Cristian Ortiz ante Gremio. | Fuente: Bein Sports

Por partida doble

En la segunda parte, a los 66', Cristian Ortiz volvió a hacer de las suyas. Esta vez, con un buen gol de jugada, tras control de pecho y ejecución impecable, para darle vuelta al marcador y permitirle a Independiente del Valle clasificar a la siguiente fase.

El 4-2 a favor de los ecuatorianos obligaba a Gremio -por los dos goles de visita- a marcar tres tantos si quería seguir soñando con la fase de grupos de la Copa Libertadores. Encima, con un hombre menos. No se pudo, e IDV se quedó con el pase.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.