Wilmer Aguirre celebra cumpleaños y revivimos su mejor partido

Wilmer Aguirre vivió una noche mágica e inolvidable con Alianza Lima aquella vez que golearon 4-1 a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.
Wilmer Aguirre mostró lo mejor de su juego en aquel encuentro ante los 'Pincharratas'. | Fuente: YouTube

Wilmer Aguirre está de cumpleaños y el hincha de Alianza Lima recuerda la épica noche cuando humilló a la defensa de Estudiantes de La Plata en el Estadio de Matute por Copa Libertadores 2010, donde el cuadro Blanquiazul fue una de las revelaciones.

El hincha de Alianza jamás olvidará el 18 de febrero del 2010, cuando en una noche espectacular, el equipo victoriano goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio de Matute por la Copa Libertadores.

Aquella noche, las cosas no comenzaron tan positivas, puesto que José Sosa marcó un gol a los 8 segundos del encuentro y todo hacía pensar que la historia de siempre se iba a repetir.

Pero la 'Caldera' de Matute calentó y la figura de Wilmer Aguirre comenzó a aparecer y fue tanta su calidad que los comentaristas de Fox Sports (Mariano Closs y Fernando Niembro) brindaron calificativos de ensueño.

"Es un monstruo, es un rayo. ¡Qué bárbaro!", dijo Mariano Closs. "Es un jugador sensacional. Es el jugador de la noche, de la Copa Libertadores. Un jugador con mayúsculas, un jugador fantástico", agregó Fernando Niembro en relación a la calidad del 'Zorrito'.

Los goles de Alianza Lima aquella noche fueron de Wilmer Aguirre (3 ocasiones) y José Carlos Fernández, mientras que la efímera alegría de los 'Pincharratas' fue obra de Sosa.

La historia para Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010 terminó en octavos de final cuando con un gol polémico quedó eliminado a manos de la Universidad de Chile. En la ida, el 'Ballet Azul' ganó 1-0 en Lima, mientras que en Santiago, un 2-2 selló la eliminación peruana.


¿Qué opinas?