Juan Carlos Bazalar es entrenador del campeón de la Copa Perú 2018. | Fuente: Facebook

Molinos El Pirata se dio a conocer por su particular escudo con la cara de Jack Sparrow. Aunque, por un tema de derechos, tuvo que cambiarlo, su nombre continuó siendo mencionado, pero ya no solo por el escudo del club, sino por lo que lograba en la cancha: tras superar cada etapa, logró salir campeón de la Copa Perú. 

Al celebrar, el entrenador del equipo, Juan Carlos Bazalar, se quebró. No solo por la hazaña, sino por todo lo que vivió para conseguirlo. "La adversidad que hemos pasado y los momentos que he vivido, vencer al cáncer y sobreponerme. Me dieron la oportunidad de trabajar acá y se dio un gran momento", dijo tras la victoria de 6-0 ante UDA. 

Un día después de la clasificación, este lunes, su hijo, Alonso Bazalar, utilizó sus redes sociales Facebook y Twitter para dedicarle dos emotivos mensajes por el logro conseguido en el torneo de ascenso. 

Molinos El Pirata salió campeón de la Copa Perú 2018 y será el nuevo inquilino del torneo de Primera División 2019. El cuadro de Lambayeque aún no tiene un estadio definido, pues el Elías Aguirre no se encuentra habilitado. Jugar en Olmos podría ser una opción.  

¿Qué opinas?