Paolo Guerrero aseguró que Alianza Lima siempre tiene que estar presente en los torneos internacionales y ser protagonista.
Paolo Guerrero quiere seguir avanzando en la Copa Sudamericana. El atacante de Alianza Lima aseguró, tras el empate 1-1 con Gremio, que el cuadro de La Victoria siempre tiene que estar presente en los torneos internacionales.
En conversación con L1 Max, afirmó que se "siente bonito" que Alianza esté peleando a nivel continental y espera seguir avanzado en el torneo.
"Desde que vine, inclusive lo dije dentro de camarín, el torneo internacional es mucho más importante porque Alianza tiene que estar dentro de los torneos internacionales siempre, y siempre estar en este tipo de fases", dijo en un inicio.
"Está bonito porque Alianza está peleando un campeonato internacional, que es lo más importante. Feliz por el desempeño, pero todavía falta. No nos podemos desconcertar el campeonato local y continuar avanzando en la Sudamericana", complementó.
#ENVIVO |🎙Paolo Guerrero: “SI NOSOTROS LOS JUGADORES NOS ILUSIONAMOS, ¿POR QUÉ NO SE PUEDE ILUSIONAR EL HINCHA?"
— L1MAX (@L1MAX_) July 24, 2025
"Es un año lindo, pero no podemos descuidar el torneo local"#L1Radio #AlianzaLima
📺 Conoce cómo ver L1MAX en vivo 👉 https://t.co/6a8egzADjM pic.twitter.com/dphWe9qjo1
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
¿Cómo fue el partido para Paolo Guerrero?
Luego, al hablar sobre el partido, indicó que en el primer tiempo tuvieron chances y que en el segundo les costó, por lo que indicó que deben mejorar en la concentración.
"El primer tiempo hicimos un gran partido. Tuvimos chances, pudimos haber hecho un daño mayor (...) En el segundo tiempo le bajamos la intensidad, el equipo empezó a perder muchas bolas y el gol de ellos viene de una pelota parada, una desconcentración que debemos mejorar porque, en este tipo de partidos, en estas fases, los equipos no te perdonan", comentó.
Por último, dijo que los hinchas sí pueden ilusionar con cosas grandes en la Sudamericana porque los jugadores también están ilusionados. "Nosotros los jugadores nos ilusionamos. Salimos al campo con la mentalidad de ganar, con la convicción de ganar. Dios quiera que podamos seguir avanzando y se ponga más bonito", finalizó.