Atlético Grau cayó 2-1 ante River Plate en el Monumental por la Copa Sudamericana 2020

Atlético Grau no tuvo un debut auspicioso en la Copa Sudamericana. La serie se define el 25 de febrero en Parque Viera de Montevideo.

Pablo Neris dispura el balón con Carlos Canales durante el partido por Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Con goles de los delanteros Juan Manuel Olivera y José Neris, River Plate derrotó por 1-2 al bisoño Atlético Grau, que descontó por intermedio del atacante Diego Ramírez en el partido que abrió su participación en la Copa Sudamericana.

Los Darseneros inauguraron la cuenta a los 16 minutos, con una anotación de cabeza del veterano delantero Olivera, de 38 años, que fue seguida, a los 24 minutos, por otro gol de cabeza del joven Neris, de tan solo 19 años de edad.

En el terreno de juego del estadio Monumental, el River impuso su mayor oficio con una actuación destacada en el primer tiempo del centrocampista Nicolás Rodríguez, autor de los dos centros que propiciaron los goles uruguayos.

El equipo dirigido por el experimentado Jorge Fossati pisó fuerte ante un Grau que lució demasiado inseguro y presionado por su debut internacional bajo la conducción del peruano Pablo Zegarra.

En la segunda mitad, los peruanos intentaron cambiar el resultado, guiados por el buen juego de los ingresados Jairsinho Gonzales y Oshiro Takeuchi, lo que les permitió llegar a fondo y probar los reflejos del portero Gastón Olveira.

El premio a su esfuerzo lo obtuvieron a los 86 minutos, cuando Gonzales envió un centro y Diego Ramírez logró el descuento que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar un buen resultado en el partido de vuelta, que jugarán este 25 de febrero en Montevideo.

INCIDENCIAS 

Minuto 16.  ¡Goool de River Plate! Juan Manuel Olivera remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería. 

Minuto 24. ¡Gooool de River Plate!  José Neris remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda. 

Minuto 86. ¡Gooool de Atlético Grau! Diego Ramírez remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área a la escuadra derecha. 

(Con información de EFE)

Atlético Grau vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Atlético Grau: Bernardo Medina; Axel Sánchez, Andy Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Jonathan Acasiete; Carlos Canales, Ronaldo Andía; Juan Neira, Cristian Lasso, Gary Correa; Jefferson Collazos.

River Plate: Gastón Olveira; Joaquín Fernández, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Ribair Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Santiago Pérez, José Neris, Juan Manuel Olivera.

Atlético Grau vs. River Plate por la Copa Sudamericana | Fuente: @AtléticoGrau


Así llega Atlético Grau

En su debut internacional, el modesto Atlético Grau recibirá al experimentado River Plate de Uruguay lejos de su casa. El elenco piurano jugará en el estadio Monumental en Lima, debido a que su recinto deportivo no cuenta con luz artificial. 

Pese a no jugar en su reducto de la ciudad norteña de Piura y de carecer de grandes figuras, el equipo promete dejar todo en la cancha en el primer duelo internacional que disputa en sus más de 100 años.

"Vamos a encarar este partido con la misma responsabilidad que el torneo local", dijo a la prensa el técnico Pablo Zegarra.

El entrenador de 46 años confesó que cuenta con un plantel reducido para el debut.  "Todo equipo peruano encuentra alguna dificultad con su plantilla. Pero nosotros vamos a buscar un buen resultado pese a eso", indicó el exseleccionado inca.

Atlético Grau jugará en el estadio Monumental de Lima, del popular club Universitario de Deportes, porque no tiene un campo acreditado por la Conmebol en Piura.

Los 'albos' obtuvieron su pase a la Copa Sudamericana tras coronarse campeones de la primera Copa Bicentenario. Con esta victoria, obtuvieron un pase directo al torneo continental, así como su presencia en la Supercopa Peruana, donde goleó 3-0 a Binacional.

¿Así llega River Plate

En su séptima Copa Sudamericana, el uruguayo River Plate, dirigido Jorge Fossati, buscará en su visita en Lima empezar su participación en el torneo con el pie derecho.

La mejor participación de los 'Darseneros' fue en 2009, cuando llegaron a ser semifinalistas de este torneo regional. 

Tras realizar su primera práctica el domingo en un campo de entrenamiento del Alianza Lima, el equipo uruguayo tiene programado entrenar y reconocer el gramado del Monumental este lunes en la noche.

 

Atlético Grau vs. River Plate: alineaciones probables

Atlético Grau: Bernardo Medina - Jonathan Acasiete, Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Ronaldo Andía - Juan Neira, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Carlos Canales - Cristian Lasso, Jefferson Collazos. DT: Pablo Zegarra.

River Plate: Gastón Olveira - Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez - Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada, Santiago Pérez, Adrián Leites, José Neris - Nicolás González  o Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.

¿Qué opinas?