El club brasileño, por medio de su nuevo presidente, Plínio De Nês, pidió que el trofeo sea compartido con el Atlético Nacional.
En el sorteo de la Copa Libertadores que se desarrolló en Asunción dejó una de las postales más emotivas del fúbol, cuando el presidente del Chapecoense, Plínio De Nês, recibió el trofeo de la Copa Sudamericana de forma oficial por la Conmebol.
El presidente del club brasileño que hace algunas semanas vivió el momento más duro de su historia con la tragedia aérea que dejó 71 víctimas, tuvo palabras de agradecimiento a todos las instituciones que brindaron apoyo y muestras de solidaridad.
La sorpresa en la ceremonia fue cuando Plínio De Nês decidió compartir el trofeo de la Copa Sudamericana 2016 con el Atlético Nacional, club que lanzó de propuesta de nombrar campeón al Chapecoense tras sufrir la pérdida de casi todo el equipo.
Todo el anfiteatro aplaudió la determinación y quedó claro que la hermandad entre Chapecoense y Atlético Nacional va más allá de aquella final frustrada de la Sudamericana 2016.
Por otro lado, el mejor jugador de la Copa Libertadores fue el venezolano Alejandro Guerra, el primer jugador de la 'Vinotinto' que levantó el máximo trofeo continental de la historia.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia