Colón pasó apauros, pero al final salió celebrando. | Fuente: EFE

Colón de Santa Fe selló este jueves el último cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder en casa por 0-1 ante el Sao Paulo y gracias a su garra para imponerse por 5-3 en tanda de penaltis.

Sao Paulo, líder del Brasileirao, se vengó hoy de la derrota por 0-1 que le infligió el Sabalero en el partido de ida, pero fracasó en su intento de materializar la remontada por culpa del portero Leonardo Burián, que detuvo un lanzamiento a Bruno Alves.

Liziero igualó la serie con un golazo al minuto 72, pero en los penaltis Burián se erigió como figura. De esta manera, Colón se transformó en el cuarto conjunto albiceleste en clasificarse a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el Junior de Barranquilla colombiano, que viene de eliminar al Lanús argentino.

El encuentro fue intenso y mostró a una visita activa en busca de recuperar un resultado adverso registrado en el partido de ida en el Estadio Morumbí. En la definición por penales todos acertaron hasta el cuarto turno de la visita cuando Burián desvió con su pierna el disparo de Bruno Alves y permitió la clasificación de Colón para el delirio del público local.

EFE

Sao Paulo demostró poder, pero no le alcanzó para seguir en la Sudamericana. | Fuente: EFE
Colón de Santa Fe enfrentará a Junior en los octavos de final. | Fuente: EFE

Previa

Colón, que venció en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana al Sao Paulo por 0-1, recibirá a los brasileños en el partido de vuelta con la intención eliminar a uno de los candidatos y llegar a los cuartos de final, donde espera el Junior de Barranquilla.

Los brasileños necesitan ganar por 0-1 para forzar los penales. Lo más probable es que Domínguez repita la alineación que se impuso en el Estadio Morumbí por 0-1 con gol de Matías Fritzler.

¿Cómo llega Colón? El centrocampista paraguayo Marcelo Estigarribia sufrió un traumatismo de rodilla que le impidió jugar en el empate sin goles ante Patronato de este sábado en el debut de la Superliga Argentina. También regresará al once inicial del 'Sabalero' el defensa Guillermo Ortiz, ausente ante Patronato por acumulación de amarillas.

¿Y Sao Paulo? El 'Tricolor', por su parte, llega como líder del Brasileirao a la vuelta con Colón. Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre se impusieron ante Sport Recife por 1-3 el domingo como visitantes y siguen en lo más alto de la tabla con 38 puntos, uno más que el Flamengo.

El vencedor de este cruce se medirá en los cuartos de final con el Junior de Barranquilla, que eliminó al Lanús argentino.

Probables alineaciones

Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Gonzalo Escobar; Alan Ruiz y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Sao Paulo: Jean; Bruno Peres, Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo; Hudson, Éder Militao, Nenê, Joao Rojas; Everton y Brenner.

Entrenador: Diego Aguirre.

Arbitro: El paraguayo Mario Díaz de Viva, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

EFE

Colón de Santa Fe viene de empatar 0-0 con Patronato. | Fuente: Colón de Santa Fe
Sao Paulo es el líder del Brasileirao. | Fuente: Sao Paulo
¿Qué opinas?