La final de la Copa Sudamericana se desarrollará en el Estadio Defensores del Chaco. | Fuente: CONMEBOL

La final de la Copa Sudamericana estuvo cerca de desarrollarse en otro continente. Según dio a conocer el portal argentino 'Doble Amarilla', la CONMEBOL en un inició pensó en llevar este importante partido a la ciudad de Moscú, luego de haber tomado la decisión de quitarle la sede a Lima por la falta de cumplimiento de algunos requisitos de la FPF.

Incluso, la CONMEBOL estuvo negociando directamente con la Federación Rusa de Fútbol y el Gobierno del país para que la final de Copa Sudamericana se realice ahí. A raíz de sus malas relaciones con la UEFA, el máximo ente del fútbol sudamericano optó por negociar directamente con ellos pero finalmente no tuvieron una respuesta que los motive a creer que Moscú iba a ser la mejor sede posible.

De esta manera, la CONMEBOL estuvo cerca de hacer algo similar a la Copa Libertadores del año pasado con esta Copa Sudamericana. Recordemos que, producto de incidentes entre hinchas de River Plate y jugadores de Boca Juniors, se decidió llevar el duelo de vuelta al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo se consagraron campeones al salir victoriosos con un marcador de 3-1.

¿Qué opinas?