Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Coquimbo Unido igualó 0-0 con Defensa y Justicia en partido de ida de la semifinal de la Sudamericana

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se enfrentan en Asunción
Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se enfrentan en Asunción | Fuente: AFP | Fotógrafo: NATHALIA AGUILAR

El duelo entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se jugó en el estadio Manuel Ferreira en Asunción.

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, sellaron este martes un empate 0-0 en una animada y pareja semifinal de la Copa Sudamericana-2020, cargada de polémica por la decisión de la Conmebol de trasladar el duelo de Santiago a Asunción.

Coquimbo y Defensa animaron un partido cerrado y parejo que al final se cerró sin vencedores, dejando la llave abierta para la revancha que se jugará el sábado en Buenos Aires para definir el finalista en el estadio Norberto Tomaghello.

Coquimbo tuvo que jugar de local en Paraguay luego de que la Conmebol suspendiera el partido en el que recibía a Defensa el jueves pasado en Santiago, debido a tres contagiados de coronavirus en el plantel visitante y que el gobierno chileno decidió poner en cuarentena a toda la delegación visitante.

El ganador de Coquimbo y Defensa se enfrentará en la final a quien se quede con la otra llave de semifinal entre los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús, con ventaja para el 'Granate' tras haber ganado en el partido de ida 1-0.

La final de la Copa Sudamericana se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 23 de enero.

Equilibrado primer tiempo

Ambos equipos salieron a buscar el gol de inmediato. Un tiro en el travesaño del arco argentino y un balón que pasó a escasos metros del pórtico chileno en los primeros dos minutos dieron luces de que sería un juego de ida y vuelta, de toque rápido, pero también tremendamente táctico con ambos equipos agrupados para defender.

Mostraron un gran juego colectivo que evitó que el control se inclinara en favor de uno de los dos, y sólo al final de la primera etapa, Defensa y Justicia se soltó un poco más con pelotazos que buscaban romper la línea de marca chilena.

El delantero Braian Romero tuvo al menos dos ocasiones para marcar, pero no pudo definir y se fueron al descanso en cero.

Coquimbo Unido y  Defensa y Justicia definirán la clasificación en ARgentina.
Coquimbo Unido y Defensa y Justicia definirán la clasificación en ARgentina. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NATHALIA AGUILAR

Empate sellado

Para la segunda etapa, el Halcón argentino se mostró más ambicioso y asumió el control de las acciones, embistiendo principalmente por la izquierda ante un incómodo equipo chileno que al verse sobrepasado, optó por el contragolpe y esperar en su campo.

Argentinos y chilenos parecieron sentirse cómodos con el empate sin goles, ya que primó más la precaución de no recibir goles que la ambición por buscar el tanto que otorgara la ventaja para la revancha.

En los últimos minutos, el delantero chileno Rubén Farfán estuvo a punto de marcar la diferencia pero definió de mala manera ante la salida del arquero argentino, sellando definitivamente el empate. (AFP)

Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Coquimbo Unido: Matías Cano; Raúl Osorio, Federico Pereyra, Víctor González; John Salas, Diego Aravena, Fernando Manríquez, Juan Carlos Espinoza; Joe Abrigo, Rubén Farfán; Lautaro Palacios.

Defensa y Justicia: Luis Usain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Valentín Larralde, Ciro Rius, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Emaniel Britez, Walter Bou, Braian Romero.

Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia, EN DIRECTO: minuto a minuto

Coquimbo Unido vs. Defensa  Justicia en partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana
Coquimbo Unido vs. Defensa Justicia en partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana | Fuente: @Sudamericana

LA PREVIA

La cancha del paraguayo Olimpia definirá este martes el primer duelo de semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia tras las idas y vueltas provocadas por los casos de coronavirus en el equipo argentino, que motivaron hace cinco días la suspensión del encuentro en suelo chileno.

Las autoridades chilenas exigieron cuarentena para los miembros de la delegación visitante o sacarlos del país mediante una burbuja sanitaria, por lo que la Conmebol decidió por esto último y trasladó el partido al estadio Manuel Ferreira, en el centro de Asunción.

Ello en la tercera reprogramación del partido, luego de pasar de la sede de los chilenos, en la ciudad portuaria de Coquimbo, al Estadio Nacional de Santiago.

Y no sin que los chilenos reclamaran a la Conmebol los puntos del partido que jugarán como locales en Asunción.

En este ambiente, la delegación chilena se instaló este domingo en Asunción, mientras que el Defensa y Justicia lo hará este lunes.

Un escenario atípico que tendrá su desenlace el sábado, en la vuelta programada en el estadio Norberto Tomaghello, de la ciudad argentina Florencio Varela.

La otra semifinal entre los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield se cerrará este miércoles con la ventana de 1-0 del partido de ida del primero.

Así llega al partido


Defensa y Justicia aborda el encuentro con las bajas por coronavirus de los tres jugadores que frustraron la primera expedición a Chile: Francisco Pizzini, Rafael Delgado y el uruguayo Washington Camacho.

Aunque está previsto que Hernán Crespo pueda contar con sus habituales bazas, lo cierto es que el técnico tiene por delante una apretada agenda, ya que el próximo jueves disputará contra Aldosivi, en partido decisivo de la Copa Diego Maradona.

Por su parte, los "Piratas", acuden al choque cuando están en una complicada posición en el torneo local, ubicados en el penúltimo lugar y con las esperanzas puestas en esta Sudamericana.

Los dirigidos por Juan José Ribera superaron importantes obstáculos para alcanzar las instancias finales del torneo continental: en el camino dejaron a Aragua y Estudiantes de Mérida, de Venezuela; Sport Huancayo, de Perú; y al poderoso colombiano Junior, de Barranquilla.

Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia: alineaciones probables

Coquimbo Unido: Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra, Raul Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Franco Paredes, Adonis Frias, Héctor Martínez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Braian Romero, Enzo Fernández y Walter Bou. DT: Hernán Crespo

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA