Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe | Fuente: BLURADIO

El conjunto colombiano de Independiente Santa Fe alcanzó este miércoles por primera vez en su historia el título de la Copa Sudamericana tras derrotar en cobros desde el punto penal por 3-1 a Huracán en el partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el encuentro en Bogotá debió irse al alargue de 30 minutos en el que persistió la igualdad que llevó a que todo se defina en los tiros desde los doce pasos.

El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano. Desperdiciaron remates por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penal marcado por el ‘Globo’, que terminó invicto, fue de Federico Mancinelli.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe (0): Robinson Zapata; Yulián Anchico (Sergio Otálvaro), Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (Omar Pérez), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo (Miguel Borja). DT: Gerardo Pelusso.

Huracán (0): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (David Distéfano); Cristian Espinoza (Agustín Torassa - Carlos Arano) y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Penales: marcaron Pérez, Seijas y Balanta (ISF) y Mancinelli (AH). Fallaron Bogado, Nervo y Toranzo (AH).

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.

EFE

Copa Sudamericana | Fuente: FOX SPORTS
| Fuente: EFE

PREVIA

Independiente Santa Fe y Huracán argentino jugarán en Bogotá el partido que dará al ganador el primer título internacional en coincidencia con la disputa de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.

 En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, terminó con empate sin goles, lo que supone una ventaja para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, pues al fin y al cabo cierran la serie en Bogotá, ante su público y a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El campeón de la Sudamericana obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores de América, y la Copa Suruga, con el campeón del Japón.

¿Cómo llega Santa Fe?

El técnico Pelusso tiene a disposición la primera línea de su plantel que incluye al portero Robinson Zapata, el solvente Francisco Meza, lo mismo que el medio venezolano Luis Manuel Seijas y el creativo argentino Ómar Pérez.

También está Wilson Morelo, que junto al argentino de Huracán Ramón Ábila, el paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez y el ecuatoriano del Emelec Miller Bolaños comparten con cinco goles cada uno la condición de máximos anotadores de la Sudamericana.

¿Y Huracán?

'El Globo', encabezado por técnico Eduardo Domínguez, llegó el lunes a Cali, distante unos 465 kilómetros de Bogotá y situado a 995 metros de altitud, desde donde viajará el miércoles, horas antes del partido en el estadio El Campín.

"Estamos a días de quedar en la historia del club y daremos lo máximo para lograrlo. Vamos a ir a buscar la Copa a Colombia", dijo antes de viajar a Colombia el volante Mauro Bogado.

Fecha, hora y canal

Este vibrante compromiso arranca a las 7:00 PM (hora peruana) y lo podrás ver en las pantallas de Fox Sports (40 - Movistar TV).

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes será asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.