Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42

Jean Ferrari: "Tuvimos que auxiliar a Fossati porque le vino un ataque de falta de respiración"

Jorge Fossati tiene 11 victorias, 2 empates y dos derrotas como técnico de Universitario.
Jorge Fossati tiene 11 victorias, 2 empates y dos derrotas como técnico de Universitario.

Jorge Fossati fue uno de los más afectados por el gas pimienta que lanzó la policía brasileña sobre los jugadores de Universitario.

Jean Ferarri habló en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y se pronunció sobre el ataque que sufrieron los jugadores de Universitario por parte de la policía brasileña. Este altercado comenzó por una riña con uno de los jugadores de Goiás, pero fue la autoridad quien generó más caos al lanzar gases pimienta contra los merengues

El dirigente de Universitario señaló que hubo varios afectados, dos desmayados y Jorge Fossati fue uno de los que más sufrió por la falta de oxígeno. "Llegó un momento en donde tuvimos que auxiliar al profe porque le vino un ataque de falta de respiración. Fue un momento crítico y esto no puede pasar en un estadio de fútbol", señaló Jean Ferrari.

"Llegando a la zona de camerinos, este chico Palacios viene a burlarse y lanzar un pelotazo. Así empieza este lio. La policía brasileña se involucra de mala manera, nos apuntan con armas de fuego y lanzan gas pimienta. Hay antecedentes de cómo actúan ellos. Ha pasado con equipos argentinos y uruguayos. Fueron contra el equipo rival, contra los visitantes", sentenció el dirigente de Universitario.

Desmayados en Universitario

"La policía está para impartir justicia y en este caso hubo agresión por parte de ellos. Hemos tenido desmayados, Leticia Pérez que es una de nuestras fisioterapeutas y José Rivera. William Riveros también fue afectado a la vista y al cuerpo.

Jean Ferrari señaló que van a denunciar lo ocurrido ante Conmebol, pero lamentó que el fútbol peruano no tenga peso dirigencial a nivel internacional. "Es un tema que hablaba con el profe Fossati, si estamos invirtiendo para que los equipos puedan jugar de igual a igual con otros rivales, hace falta que tengamos apoyo", finalizó el dirigente de la U.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Hospitales colapsados por dengue

Debido al aumento de pacientes con síntomas de dengue, los centros de salud y hospitales han colapsado y no se dan abasto para atender los casos. En el siguiente informe de Henry Urpeque, Gustavo Guarnizo y Edwin Herrera, revisamos la realidad de aquellas regiones donde se presenta la mayoría de contagios y cifras de muertes.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA