Copa Sudamericana
Joel Sánchez: "Tenemos que redoblar el esfuerzo en Brasil para clasificar"
00:00
Joel Sánchez fue titular ante Bahía por la Copa Sudamericana
Joel Sánchez fue titular ante Bahía por la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Melgar venció por 1-0 a Bahía por el partido de ida de la llave correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El autogol de Nino Paraíba le otorgó el triunfo a los arequipeños, el cual fue “merecido”, según reflexionó el capitán Joel Sánchez.

“Sabíamos que teníamos una gran responsabilidad, porque no solo representamos a Arequipa, sino a todo el Perú. Lo tomamos así, con mucha actitud y creo que merecimos el triunfo”, dijo el mediocampista en conferencia de prensa.

El partido de vuelta de este duelo se jugará el próximo 5 de noviembre en el Arena Fonte Nova de Brasil, donde Sánchez asegura deberán redoblar la exigencia sobre el terreno de juego.

“El objetivo era hacernos fuertes acá, de local. Sabemos la importancia de lo partidos internacionales, lo valoramos, el esfuerzo del equipo. Sabemos que hemos dado un paso importante, pero que nos alta un partido de vuelta, donde tenemos que hacer el mismo esfuerzo o doblarlo para conseguir la meta”, indicó.

“Nos sentimos mejor en el primer tiempo, más cómodos. En el segundo retrocedimos un poco, pero hicimos un gran trabajo en el aspecto físico, donde jugamos con mucha intensidad. Fue un partido complicado, los brasileños son equipos muy duros, con gran técnica, pero si nosotros redoblamos ese esfuerzo vamos a competir. Desde un inicio buscamos competir por la clasificación y creo que lo hicimos de gran manera, pero falta un partido más difícil”, remarcó.

Melgar accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar a Nacional de Potosí de Bolivia. Ahora, el equipo ganador de esta llave enfrenta al que clasifique entre Atlético Unión de Argentina y Emelec de Ecuador.