Melgar 1-0 Bahía
Melgar 1-0 Bahía | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Sorpresa en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Melgar venció este jueves por 1-0 al Bahía de Brasil en el Estadio Nacional, en partido correspondiente al juego de ida del certamen continental.

Tras el sorteo, al conjunto arequipeño le tocó medirse en esta instancia ante Bahía, equipo que alcanzó el mejor rendimiento durante la primera ronda. No obstante, aquello no fue impedimento para el triunfo peruano, que se concretó a partir del autogol de Nino Paraíba, tras acción provocada por Joel Amoroso.

El técnico Marco Valencia apostó por afrontar el cotejo con dos jugadores Sub 20 que se estrenaron en la competencia. Pedro Ibáñez y Paolo Reyna fueron titulares y se destacaron por situaciones diversas sobre el césped del Nacional. El primero por su función defensiva y el zurdo siendo un complemento para las proyecciones por banda del 'Dominó'.

No obstante, Ibáñez se vio comprometido en una jugada a poco del final de la fracción inicial cuando el balón impactó en su brazo, estando él dentro del área. Hecho que no advirtió el árbitro colombiano Betancur.

Luego del empate sin goles en la parte inicial, en los arequipeños se destacó durante el complemento la alternativa de administrar mejor la posesión en pasajes del juego. Así, sobre los 79 minutos, el capitán Joel Sánchez jugó con un pase largo hacia la zona derecha para la velocidad de Joel Amoroso. El argentino controló y se acercó hacia el área, donde armó una pared con Irven Ávila.

Amoroso se aproximó más y tras intentar habilitar a Hideyoshi Arakaki, la pelota fue interceptada por Nino Paraíba, quien envió el balón a su arco.

El 1-0 le brinda una ligera ventaja a Melgar en la intención de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. La llave tendrá que resolverla el próximo jueves 5 de noviembre en Brasil, cuando visite a Bahía en el Arena Fonte Nova, desde las 7:30 p.m. (hora peruana).

Autogol de Nino Paraíba para el triunfo de Melgar ante Bahía | Fuente: DirecTV Sports
Jugada polémica en el Melgar vs. Bahía | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Pedro Ibáñez, Hernán Pellerano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Walter Tandazo, Pablo Míguez, Joel Sánchez; Joel Amoroso, Jhonny Vidales, Othoniel Arce.

Bahía: Douglas; Ernando, Lucas Fonseca, Juninho, Juninho Capixaba; Gregore, Elias, Ramón; Rossi, Clayson, Gilberto.

Melgar vs. Bahia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Melgar vs. Bahía
Melgar vs. Bahía | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

PREVIA

Melgar recibirá en Lima el jueves al brasileño Bahía en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, sin poder contar con la ventaja de la altitud de su reducto de Arequipa por la pandemia de coronavirus.

Melgar logró su pase a la segunda fase tras eliminar al boliviano Nacional de Potosí en una dramática definición por penales en febrero.

En la ida, Melgar venció 2-0 en Potosí, pero en Arequipa perdió por el mismo marcador, lo que forzó la tanda de penales. 

El Bahia, por su lado, dejó por el camino sin contratiempos a Nacional de Paraguay con un global 6-1, tras ganar 3-1 en Asunción y 3-0 en Salvador.

El equipo arequipeño, dirigido por Marco Valencia, intentará lograr un buen resultado en el Estadio Nacional, que lucirá sin aficionados como parte de las medidas de bioseguridad por la COVID-19.

"A rugir familia rojinegra, mantengámonos unidos y no dejemos de alentar en casa", instó el club desde su cuenta institucional en Twitter. 

Acostumbrado a jugar en su estadio de Arequipa, a más de 2.300 metros de altitud, Melgar debe resignarse a jugar en Lima y no poder aprovechar la altura, su principal aliado. 

Melgar viene de caer 3-1 frente a Cusco FC en el inicio del torneo Clausura.

ALINEACIONES PROBABLES:

Melgar: Carlos Cáceda; Eduardo Rabanal, Hernán Pellerano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Johnny Vidales, Edson Aubert, Pablo Míguez, Hideyoshi Arakaki; Joel Sánchez y Othoniel Arce. Entrenador: Marco Valencia.

Bahía: Douglas; Nino Paraíba, Lucas Fonseca, Juninho, Juninho Capixaba; Gregore, Elias, Edson, Gilberto o Rodriguinho; Clayson y Marco Antonio. Entrenador: Mano Menezes.