Melgar empató 0-0 con Deportivo Cali por octavos de final de Copa Sudamericana
Melgar empató 0-0 con Deportivo Cali por octavos de final de Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN BARRETO

Melgar empató 0-0 con Deportivo Cali este miércoles en Colombia por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, un cotejo que los arequipeños dominaron y estuvieron a muy poco de ganarlo, donde además su rival lo terminó con 9 hombres tras dos expulsiones.

El elenco dirigido por Néstor Lorenzo no contó para este partido con su goleador Bernardo Cuesta por estar suspendido, el máximo anotador de la actual Copa Sudamericana, una garantía en ataque que le faltó precisamente contra el conjunto 'azucarero'.

Melgar propuso un partido neutralizando los progresos de su rival en el medio y con diversas armas para gestar en campo contrario. Resaltó el desempeño en la medular de Alexis Arias, determinante con su movilidad y capacidad para acompañar en ofensiva. Fue respaldado por la dupla Walter Tandazo y Horacio Orzán, importante en la estrategia de Lorenzo.

Pero el 'Dominó' adoleció la falta de contundecia. Luis Iberico participó en las principales acciones, desequilibrando o haciéndose espacios ante la zaga local. El déficit se dio en la definición.

Luis Iberico contó con dos oportunidades para resaltar. Primero a los 22' fue asistido por Alejandro Ramos definiendo desviado y luego recibió la pelota por parte de Arias, se sacó al portero, pero su tiro impactó en el poste.

Iberico destacó más en la gestación y sobre los 70' protagonizó una buena maniobra por izquierda sirviendo un pase al centro del área para Cristian Bordacahar, que por muy poco no convirtió.

Rafael Dudamel, técnico de Deportivo Cali, intentó cambiar el curso del juego con los ingresos de Carlos Gonzalez y Daniel Luna, pero ambos se fueron expulsado con muy pocos minutos por agresiones a Leonel Galeano e Iberico, respectivamente.

El 0-0 no dejó conforme a Melgar por el trámite, pero tiene un resultado esperado para definir los octavos de final el próximo miércoles 6 de julio en Arequipa, donde volverá el goleador Bernardo Cuesta.

Luis Iberico falló una clara opción de gol para Melgar ante Cali | Fuente: DirecTV
Luis Iberico desperdició clara ocasión de marcar el 1-0 de Melgar ante Deportivo Cali | Fuente: DirecTV
Bordacahar falló el 1-0 de Melgar ante Deportivo Cali por la Sudamericana | Fuente: DirecTV

Melgar vs. Deportivo Cali: así jugaron por la Copa Sudamericana

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Christian Bordacahar, Luis Iberico.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, Guillermo Burdisso, Kevin Velasco; Carlos Robles, Yimmi Congo, Harold Mosquera, Teo Gutiérrez, Yony Gonzalez; Ángelo Rodríguez.

Melgar vs. Deportivo Cali EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Melgar vs. Deportivo Cali EN VIVO: vía DirecTV ver Copa Sudamericana 2022
Melgar vs. Deportivo Cali EN VIVO: vía DirecTV ver Copa Sudamericana 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN BARRETO

PREVIA

Motivados por su gran presente en el fútbol peruano, llevado de la mano en su participación internacional, Melgar comienza su periplo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá en Colombia a un Deportivo Cali que tiene presente aún el malestar por no haber pasado la ronda de grupos en la Libertadores.

Melgar registra 13 victorias en sus últimos 14 partidos entre la Liga 1 Betsson y la Sudamericana. Arequipa no fue el único fortín para el equipo de Néstor Lorenzo, sino también saber actuar como visitante. En la Copa cayó contra Cuiabá y Racing, pero en ambos casos teniendo mucho protagonismo ofensivo, algo que el técnico buscará mantener ante los caleños teniendo en su frente de ataque a Luis Iberico y Kevin Quevedo. A ellos se sumaría Christian Bordacahar, clave en el duelo de clasificación contra los brasileños firmando un doblete. Pero el 'Dominó' encarará este duelo sin su principal referente. Bernardo Cuesta está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El máximo anotador del actual certamen no jugará en Colombia.

Por su parte, Deportivo Cali, que lleva sin jugar más de un mes después de caer en Copa Libertadores y de no clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, llegan a este encuentro con la mirada puesta en pasar a los cuartos de final del torneo continental.

Para ello, el exseleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, podrá contar con los dos refuerzos fichados por el equipo para este semestre: el central Germán Mera y el mediocampista Kevin Salazar, que vienen a sumar a un club que tras ganar el Torneo Clausura de 2021 vivió un semestre con muchos cuestionamientos.

Melgar vs. Deportivo Cali EN VIVO: ver DirecTV por octavos de Copa Sudamericana
Melgar vs. Deportivo Cali EN VIVO: ver DirecTV por octavos de Copa Sudamericana | Fuente: EFE / Melgar

Melgar vs. Deportivo Cali: horarios en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • México: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Chile: 8:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • España: 02:30 a.m. (30/06)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 8:30 p.m.
  • Japón (Tokio): 09:30 a.m. (30/06)
Melgar ganó el grupo B de la Copa Sudamericana 2022 | Fuente: Conmebol

Melgar vs. Deportivo Cali: alineaciones posibles por Copa Sudamericana

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Christian Bordacahar, Kevin Quevedo, Luis Iberico.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Edgard Camargo, Yimmi Congo, Jhon Vásquez, Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

Bernardo Cuesta es el máximo goleador de la actual Copa Sudamericana (6)
Bernardo Cuesta es el máximo goleador de la actual Copa Sudamericana (6) | Fuente: Conmebol


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.