FBC Melgar
FBC Melgar ganó a Deportivo Cali con doblete de Cuesta. | Fuente: AFP

¡Sí se pudo! FBC Melgar, en el partido de despedida de Néstor Lorenzo, ganó 2-1 a Deportivo Cali y consiguió su pase a cuartos de final de Copa Sudamericana. El 0-0 en la ida, le permitió al equipo de Arequipa cerrar su clasificación en casa. 

El primer tiempo culminó sin empates, pero ya en la segunda parte, los 58', tras una mano comprobada en el VAR, Bernardo Cuesta, goleador de la presente edición del torneo internacional, permitió abrir la cuenta en un lleno Monumental de la UNSA.

A los 73', fue el mismo Bernardo Cuesta quien amplió la ventaja a favor del cuadro local, quien tenía a su futuro entrenador, Pablo Lavallén, observando el encuentro desde las tribunas. 

Ya a los 97', cuando faltaba apenas un minuto para que se cumpla el tiempo agregado, Santiago Mosquera puso el descuento y le otorgó suspenso a los últimos instantes del compromiso. Sin embargo, ninguno de los equipos hizo más daño y el partido culminó con celebración de todos los peruanos. 

Lo que se le viene a FBC Melgar

Si bien Néstor Lorenzo tuvo en este triunfo su último encuentro como entrenador del 'Dominó', ahora será Pablo Lavallén quien diriga las riendas del equipo de Bernardo Cuesta y compañía. 

El próximo reto de FBC Melgar será el fin de semana (domingo, 1:15 pm.), de visita, ante Carlos A. Mannucci, por el Torneo Clausura, pues el Torneo Apertura ya llegó a su fin con, precisamente, el equipo arequipeño como ganador. 

En Copa Sudamericana, los rojinegros deberán enfrentar a Internacional de Brasil. Arrancarán su participación por cuartos de final recibiendo al cuadro de Porto Alegre, el día 3 de agosto. Una semana después, el 10 de agosto, visitará al exequipo de Paolo Guerrero.

Melgar 2-0 Deportivo Cali: así fue el segundo gol de Bernardo Cuesta | Fuente: ESPN
Melgar 1-0 Deportivo Cali: así fue el gol de Bernardo Cuesta | Fuente: ESPN

Melgar vs Deportivo Cali: alineaciones confirmadas del partido de hoy por Sudamericana

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Walter Tandazo, Kevin Quevedo, Martín Pérez Guedes; Bernardo Cuesta, Luis Iberico. DT. Néstor Lorenzo

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Maña; Carlos Robles, Enrique Camargo, Kevin Velasco; Yoni González, Ángelo Rodríguez y Téofilo Gutiérrez. DT. Ítalo Cervino

Melgar vs. Deportivo Cali: transmisión minuto a minuto

El aliento del hincha de Melgar

A una hora y media del partido, las tribunas del estadio Monumental de la UNSA lucen casi llenas. Los hinchas comienzan alentar con cánticos a favor de Melgar, que hoy busca su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Video. RPP Noticias

Así luce el estadio Monumental de la UNSA previo al Melgar vs Cali | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jehofred Sulca
Melgar va por una histórica clasificación en la Sudamericana.
Melgar va por una histórica clasificación en la Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN BARRETO

Los rojinegros intentarán imponer su orden táctico en defensa y medio campo, con la confianza en dar el golpe con la calidad ofensiva del argentino Bernardo Cuesta, su goleador histórico, y del nacional Luis Iberico, una de las figuras emergentes del fútbol peruano.

Todas las luces estarán dirigidas, sin embargo, hacia su entrenador saliente, quien tras ganar el domingo el título del primer torneo peruano del año afirmó que ha dirigido a "un grupo extraordinario".

"Ese fue el secreto del triunfo", remarcó Lorenzo antes de enfatizar que frente al Deportivo Cali, al Melgar le espera "un partido durísimo"

"No lo pudimos ganar allá y acá, en Arequipa, nos toca esa responsabilidad. Sabemos que es un equipo duro, con muchos jugadores de categoría", comentó sobre su rival de turno.

Lorenzo también afirmó que, además de esperar que su conjunto se clasifique a los cuartos de final, dejará al equipo peruano "feliz y orgulloso" por el gran rendimiento de sus jugadores.

Deportivo Cali, por su parte, confía en arruinar la fiesta de los arequipeños y sacar su linaje para recuperarse de su temprana eliminación en la Libertadores y el torneo colombiano, que llevó el viernes a la destitución del entrenador venezolano Rafael Dudamel.

Su dirección técnica ha sido encargada de manera interina al entrenador Ítalo Cervino, quien aseguró que sus jugadores "están anímicamente bien, con la ilusión de ir por la clasificación".

"Vamos a viajar a Perú con esa mentalidad", manifestó el estratega antes de resaltar las cualidades del Melgar y, en particular, de Bernardo Cuesta, quien no pudo disputar el partido de ida por suspensión.

Melgar vs. Deportivo Cali: posibles alineaciones

Melgar: Carlos Caceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Walter Tandazo, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Kevin Velasco, Yimmi Congo, Carlos Robles, Yony González, Teófilo Gutiérrez, Santiago Mosquera y Ángelo Rodríguez.

¿Dónde ver el Melgar ante Deportivo Cali vía TV por la Sudamericana?

Lo ves por la pantalla de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas y todas las incidencias. (EFE)

¿Quién será el sucesor de Néstor Lorenzo?

Melgar bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo ha conseguido grandes triunfos durante el 2022. Ahora tras su alejamiento ha apostado por el ingreso del también argentino Pablo Lavallén que buscará prolongar el buen momento futbolístico del cuadro mistiano.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.