Atlético Paranaense está en estos momentos en la zona de descenso de la liga brasileña. | Fuente: AFP

El Atlético Paranaense, que no ganaba un partido desde mayo, venció este jueves por 2-0, el primero con un jugador menos, a un Peñarol uruguayo desquiciado, que también terminó con diez futbolistas en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se definirá en Montevideo.

El portero uruguayo Kevin Dawson se convirtió este jueves en héroe y villano para el Peñarol al detener un penalti en el minuto 10 y propiciar, cuando aún gozaban de superioridad numérica, el primer gol del rival tras un malentendido con el zaguero Matheu en el 59.

El Atlético Paranaense fue más valiente y buscó el triunfo durante todo el encuentro, también cuando en el minuto 46 el defensa central Wanderson fue expulsado. En un encuentro abierto y lleno de opciones, el Peñarol se desquició e incluso, tras encajar el primer tanto, el delantero Gabriel Fernández perdió los papeles y fue expulsado en el 61 con dos amarillas prácticamente consecutivas.

Pablo Felipe, que había salida hacía pocos segundos, aumentó las diferencias en el marcador en el minuto 79 y pudo haber anotado el tercero de no ser por el meta rival. La vuelta de este partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugará el próximo 7 de agosto en Montevideo. EFE

El Atlético Paranaense, que no sabe lo que es vencer desde mayo pasado y está hundido en el Brasileirao, recibirá este jueves, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, a un Peñarol que tan sólo ha sufrido una derrota en sus últimos siete partidos.

El conjunto de Curitiba necesita ganar en casa, el estadio Arena de Baixada, para recuperar la confianza de sus hinchas y poder viajar con tranquilidad a Montevideo, donde tan solo necesitaría un empate en el partido de vuelta para avanzar a la tercera fase de la Sudamericana.

¿Cómo llega Paranaense? El 'Furacao', que tan sólo ganó uno de sus últimos 17 partidos, está en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño.

El equipo local podrá contar con todos sus titulares salvo el zaguero Thiago Heleno, que aún está de baja por lesión, e incluso con los nuevos refuerzos, el delantero centro Bruno Nazário y el punta Marcelo Cirino, ya inscritos en la Sudamericana.

Cirino puede estrenarse en el lugar de Nikao, que ha bajado su productividad, mientras que Bruno Nazário puede iniciar el duelo en el banquillo pero entrar en el lugar de Bergson.

¿Y Peñarol? El 'Carbonero', por su parte, desembarcó en Brasil en medio de una buena racha que le ha premiado con varias victorias en sus últimos compromisos y que espera alargar con el regreso de Cristian "Cebolla" Rodríguez, que puede volver a ocupar el lugar que venía ejerciendo Darwin Núñez.

Rodríguez, que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección uruguaya y renovó recientemente su contrato con el Peñarol para seguir disfrutando de su condición de estrella del plantel, fue el gran ausente en el reciente empate con el Racing.

Probables alineaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Wanderson. Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González; Pablo, Raphael Veiga, Nikão (o Marcelo Cirino); y Bergson (o Bruno Nazário). Entrenador: Tiago Nunes.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Agustín Canobbio y Gabriel Fernández. Entrenador: Luis Diego 'Memo' López.

Peñarol
Peñarol viene con una importante racha sin conocer la derrota. | Fuente: Peñarol
Atlético Paranaense
Atlético Paranaense buscará recuperarse en la Copa Sudamericana. | Fuente: Atlético Paranaense