La Copa Libertadores y Sudamericana entran en su recta final.
La Copa Libertadores y Sudamericana entran en su recta final. | Fuente: Marca

Van con todo. Barcelona SC dejó este jueves en la cuneta a Fluminense e impidió que cuatro equipos brasileros monopolizaran las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

La clasificación del equipo del puerto ecuatoriano de Guayaquil a esta etapa de la Copa Libertadores 2021 no alcanzó a ocultar un hecho sin antecedentes en el torneo, pues entre el martes y el miércoles avanzaron con clara superioridad refrendada con goleadas Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo

La hegemonía de los clubes en Brasil en esta Copa Libertadores fue avasalladora, pues a los octavos de final cinco de los ochos clasificados proceden de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. Palmeiras, actual campeón del torneo, refrendó su favoritismo al dejar en el camino a su vecino Sao Paulo.

Libertadores y Sudamericana tendrán pronto a sus campeones

Palmeiras confía en lograr el bicampeonato de Copa Libertadores.
Palmeiras confía en lograr el bicampeonato de Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Olimpia, que había sucumbido en su cancha por 1-4 en el partido de ida, el miércoles se diluyó en Brasilia ante el 'Fla', que le infligió otra goleada, esta vez por 5-1. Atlético Mineiro, por su parte, avasalló al encopetado River Plate con una goleada por 3-0 como local.

Del otro lado, en la Sudamericana los brasileros Bragantino y Atlético Paranaense, el uruguayo Peñarol y el paraguayo Libertad disputarán a finales de septiembre las 'semis' del segundo torneo continental de clubes por excelencia .

El Bragantino venció por 1-0 a Rosario Central y se clasificó por primera vez en su historia a esta instancia del torneo.
Peñarol, en Montevideo, rompió con una dolorosa década de espera y vuelve a decir presente en las semifinales gracias a la victoria del miércoles por 1-0 sobre Sporting Cristal.

Paranaense avanzó este jueves para citarse en semifinales con el mirasol uruguayo. Derrotó con sendos dobletes de Christian y de Bissoli por 4-2 a Liga de Quito.

Por último, Libertad aseguró su pase tras imponerse en casa al Santos. Un único gol de Sebastián Ferreira le sirvió al Gumarelo para remontar, tras la derrota en el partido de ida ante los brasileros, hace una semana por 2-1. 

Asi se jugarán las semifinales de Copa Libertadores 2021:

IDA:

Palmeiras vs. Atlético de Mineiro (22 de septiembre)

Flamengo vs. Barcelona SC (22 de septiembre)

VUELTA:

Atlético Mineiro vs. Palmeiras (29 de septiembre)

Barcelona SC vs. Flamengo (29 de septiembre)

La Copa Sudamericana y sus llaves de semifinales:

IDA:

Peñarol vs. Atlético Paranaense (22 de septiembre)

Bragantino vs. Libertad (22 de septiembre)

VUELTA:

Atlético Paranaense vs. Peñarol (29 de septiembre)

Libertad vs. Bragantino (29 de septiembre)

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.