River Plate eliminó a Cruzeiro en penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019

River Plate superó en la definición por penales a Cruzeiro por 4-2. El equipo de Marcelo Gallardo está en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

Lucas Romero (d) de Cruzeiro disputa el balón con Rafael Borré de River Plate durante un partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2019 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Yuri Edmundo

River Plate, vigente campeón del torneo, avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse a Cruzeiro en definición por penales 4-2 luego de un empate 0-0 en los 90 minutos en Belo Horizonte, el mismo resultado en la ida.

En los penales, el 'millonario' acertó sus cuatro lanzamientos con De la Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

El portero Franco Armani fue decisivo al atajar los lanzamientos de Henrique y David.

Los riverplatenses se medirán ahora en la siguiente fase con el ganador de la serie de octavos entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que se enfrentan el miércoles en Asunción tras el 0-0 en la ida en Buenos Aires. (AFP)

Franco Armani atajó dos penales y se convirtió en el héroe de River Plate. | Fuente: EFE | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

River Plate vs. Cruzeiro: alineaciones confirmadas

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Marquinhos Gabriel, Thiago Neves; Ariel Cabral y Pedro Rocha.

Entrenador: Mano Menezes

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Lucas Pratto y Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo

Árbitro: el chileno Roberto Tobar

River Plate vs. Cruzeiro: MINUTO A MINUTO

River Plate vs. Cruzeiro: la previa

EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO. River Plate y Cruzeiro se enfrentan este martes 30 por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Este encuentro se jugará desde las 5:15 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de Fox Sports (501 Movistar TV).

¿Cómo llega River Plate?

El técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con su capitán, el central Javier Pinola, quien ya se tuvo que retirar del campo en Buenos Aires y aún se recupera de una inflamación en el isquiotibial derecho.

Su lugar lo ocupará, previsiblemente, Robert Rojas. En la lista de bajas del cuadro franjirrojo también figuran Fabrizio Angileri, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco.

¿Y Cruzeiro?

El entrenador Mano Menezes también tendrá que configurar un nuevo once ante las dudas por diversos problemas de dos jugadores importantes como son Thiago Neves y Robinho.

"Aún es temprano, pero tiene más oportunidades Thiago y un poco menos Robinho. Tengo que decidir si hago lo mismo que hice en Argentina, cuando comencé con los dos o si pongo de inicio a uno solo para no sobrecargar al equipo", explicó el preparador en una rueda de prensa.

 

River Plate y Cruzeiro igualaron 0-0 en el duelo de ida. | Fuente: Facebook River Plate
¿Qué opinas?