Marcos Lliuya celebra el gol que anotó ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

¡Valioso empate! Sport Huancayo igualó 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. El equipo de Wilmar Valencia ha dado un paso gigante en su objetivo de continuar en carrera en la Copa Sudamericana. 

Argentinos Juniors, que está cuarto en la Superliga Argentina, tuvo mayor posesión y tiros al arco sobre todo en el primer tiempo, donde Joel Pinto ahogó el grito de gol de los locales. 

Cuando faltaba poco para irse al descanso, Marcos Lliuya sorprendió a Argentinos Juniors gracias a un pase de Ricardo Salcedo. El centrocampista robó una pelota en su campo y comandó el contraataque con una larga corrida. Cerca del área asistió a Lliuya, que remató para convertir el 0-1 a los 45 minutos.

Tras conseguir la ventaja, Sport Huancayo se replegó y defendió con paciencia, atributo que le faltó al Bicho, que en la desesperación abusó de los centros largos y frontales al área.

El buen trabajo defensivo de los peruanos fue, de a poco, incrementando el nerviosismo de los locales, que cada minuto que pasaba estaban más imprecisos.

Marcos Lliuya anotó el gol de Sport Huancayo | Fuente: DirecTV Sports | Fotógrafo: AFP

A los 70 minutos, 'el Dominio' Hauche se adueñó de una pelota suelta dentro del área y anotó el empate.

Desde entonces, el partido fue un monólogo del Bicho, que intentó pero no logró quedarse con la victoria.

Argentinos extrañó mucho a dos de sus mejores atacantes, Damián Batallini y el uruguayo Santiago Silva, ausentes por lesión.

El partido de vuelta se jugará el 25 de febrero en Huancayo. 

  

INCIDENCIAS

Minuto 45. ¡Gooooool de Sport Huancayo! Marcos Lliuya remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. 

Minuto 71. ¡Gooooool de Argentinos Juniors!  Gabriel Hauche remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. 

 

(Con información de EFE)

Argentinos Jrs. vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas

Argentinos Jrs.: L. Chaves; K. Mac Allister, C. Quintana, M. Caruzzo, E. Gómez, F. Montero, F. Mac Allister, C. Florentín, E. López, G. Hauche, M. Miljevic.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carloma, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles, Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Carlos Caraza, Marcos Lliuya, Marcio Valverde, Carlos Neumann.

Sport Huancayo vs. Argentinos Jrs.: MINUTO A MINUTO

Argentinos Juniors y Sport Huancayo se enfrentarán en la Copa Sudamericana. | Fuente: Prensa Argentinos Juniors/Prensa Liga 1

LA PREVIA: SPORT HUANCAYO VS. ARGENTINOS JUNIORS

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors se verán las caras en el duelo de ida de su llave por la primera fase de la Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Wilmar Valencia y la escuadra argentina chocarán este martes 11 de febrero a las 5:15 de la tarde (hora peruana) en el estadio Diego Armando Maradona. La contienda será televisada por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, Sport Huancayo viene de sufrir su primera derrota en la Liga 1 Movistar 2020 a manos de Universitario de Deportes por 2-1. Ahora, el 'Rojo Matador' intentará obtener un buen resultado en la ida para mejorar su participación de la última Copa Sudamericana, fue eliminado por Montevideo Wanderers.

Mientras tanto, Argentinos Juniors se encuentra en una racha de cinco duelos consecutivos sin ver la cara de la victoria y espera acabar con ella cuando choque con Sport Huancayo en condición de local. El cuadro dirigido por Diego Dabove se ubica, en estos momentos, en el cuarto puesto de la Superliga Argentina con 28 unidades.

El 'Rojo Matador' obtuvo su pase a la Copa Sudamericana tras quedar quinto, con 51 unidades, en la tabla de posiciones del torneo acumulado 2019. El conjunto huancaíno se quedó a 5 puntos de empatar con Universitario de Deportes y tener una chance de clasificar a la Libertadores.

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors, posibles alineaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Iván Colman, Damián Batallini; Santiago Silva, Gabriel Hauche

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Herve Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo, Leonardo Villar, Víctor Peña, Marcio Valverde, Marcos Lliuya; Carlos Neumann

¿Qué opinas?