Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sport Huancayo empató 0-0 con Coquimbo Unido por octavos de final de la Copa Sudamericana

John Salas y Charles Monsalvo disputan el balón durante el Coquimbo Unido vs. Sport Huancayo.
John Salas y Charles Monsalvo disputan el balón durante el Coquimbo Unido vs. Sport Huancayo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER TORRES

Sport Huancayo igualó 0-0 con Coquimbo Unido y la clasificación a cuartos de final se definirá en Lima. 

Coquimbo Unido y el Sport Huancayo firmaron este miércoles en Chile las tablas sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Una vez comenzó a rodar el balón, los locales dispusieron de las oportunidades más claras para abrir el marcador pero las actuaciones del portero de Huancayo Joel Pinto fueron solventes para mantener su arco a cero y sacar un punto a domicilio que defender en la vuelta el próximo miércoles en Perú.

La cita se antojaba histórica para ambos equipos, que llegaban por primera vez en su historia a los octavos de final de una competición internacional, pero las imprecisiones y la premura por querer dirimir rápido el partido terminó por equiparar el campo y no definirse por ninguno de los dos.

Coquimbo pudo abrir el marcador en el minuto 36 con un disparo desde fuera del área seco y ajustado al palo de Fernando Manríquez que con una volada acrobática repelió el guardameta visitante.

 

Ruben Farfan y Jorge Luis Bazan disputan el balón durante el duelo entre Coquimbo Unido y Sport Huancayo por la Sudamericana.
Ruben Farfan y Jorge Luis Bazan disputan el balón durante el duelo entre Coquimbo Unido y Sport Huancayo por la Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER TORRES

De vuelta de vestuarios el 'Rojo matador' se sacudió un poco la timidez mostrada en ataque en los primeros 45 minutos y tanteo el aro rival sin demasiado resultado, aunque con el paso de los minutos los 'Piratas' volvieron a tomar el control del balón.

A balón parado pudieron de nuevo inaugurar el marcador los jugadores del equipo chileno con un lanzamiento de falta desde la esquina derecha del área. Joe Abrigo pateó con su pierna izquierda un balón directo al primer palo que, con bote previo frente al portero Pinto, no acabó en la red por los buenos reflejos del arquero.

Dos jugadas peligrosas en un partido descafeinado y peleado que deja la eliminatoria abierta para la vuelta y para que alguno de los clubes siga haciendo historia en los cuartos de final.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el colombiano Junior y la chilena Unión La Calera. (AFP)

Coquimbo Unido vs. Sport Huancayo, EN DIRECTO:

Coquimbo Unido: Matias Cano; Joe Abrigo, Diego Vallejos, Rubén Farfán, Raúl Osorio, Fernando Manriquez, John Salas, Víctor Gonzalez, Juan Espinoza, Diego Aravena, Federico Pereyra.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Hugo Angeles, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Alfredo Rojas, Daniel Morales, Marcos Lliuya, Charles Monsalvo, Carlos Caraza, Giancarlo Carmona, Moises Velasquez.

Coquimbo Unido vs. Sport Huancayo, EN VIVO: minuto a minuto

Coquimbo Unido vs. Sport Huancayo
Coquimbo Unido vs. Sport Huancayo | Fuente: Coquimbo Unido / Liga 1

LA PREVIA

Se trata de un partido inédito para ambos clubes, pues es primera vez en su historia futbolística que se medirán en esta fase del torneo continental, buscando un lugar entre los 16 mejores equipos del cono sur.

El equipo pirata logró llegar a esta etapa del campeonato internacional ilusionado tras derrotar por 5-0 en el global al Estudiantes de Mérida, con un contundente 3-0 como local y un histórico 0-2 alcanzado en Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Por su parte, los huancaínos eliminaron al Liverpool de Uruguay con un empate por la cuenta mínima en Perú y un 1-2 conseguido a 12 minutos de final en el partido de vuelta disputado en el Luis Franzani.

Por primera vez en la historia que Chile tiene a tres equipos disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde además de los piratas se encuentran la Universidad Católica y Unión La Calera, que se sitúan cómodas en la parte alta de sus campeonatos locales.

Sport Huancayo, por su parte, es el único club incaico que queda en certámenes internacionales.

El ganador del encuentro seguirá haciendo historia para su hinchada al salir a la cancha por los cuartos de final.

Coquimbo vs. Sport Huancayo: alineaciones probables.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Hernán, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas, Rubén Farfán; Joe Abrigo y Diego Vallejos. DT: Juan José Ribera

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Carlos Caraza, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Daniel Morales; Ronald Huaccha y Ariel Neumann. DT: Wilmar Valencia Pacheco.

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA