Sporting Cristal
Patricio Álvarez formó parte de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2019. | Fuente: DirecTV

Patricio Álvarez sigue demostrando que tiene nivel para la Selección Peruana. El guardameta de Sporting Cristal protagonizó una doble atajada al minuto 30 del compromiso del cuadro celeste ante Zulia por Copa Sudamericana, después de que el volante Frank Feltscher le ganara las espaldas a Nilson Loyola y recepcionara un pase en profundidad de Evelio Hernández.

Desde el círculo central del Estadio Pachencho Romero, Hernández sacó provecho del adelantamiento de líneas de Sporting Cristal para mandar un balón a las espaldas de su defensa. Feltscher, que se ubicaba como enganche, leyó bien la jugada y atacó el espacio para conectar el envío de su compañero de Zulia.

En su primer contaco con el esférico, Feltscher ejecutó un remate algo mordido con su pierna izquierda pero que, aún así, Patricio Álvarez atajó con algunas dificultades. El 'Pato' tuvo que lanzarse hacia su palo derecho para impedir que finalice en gol, aunque no pudo evitar dejar un rebote.

El mismo rebote fue conectado por Feltscher, quien pese a tener poco ángulo mandó un tiro hacia el pórtico defendido por Sporting Cristal. Sin embargo, Patricio Álvarez tuvo una rápida reacción y achicó para atajarlo. Así, el 'Pato' agarró el esférico después de esta jugada y evitó la primera anotación de Zulia.

Esta fue la doble atajada que protagonizó Patricio Álvarez en el duelo ante Zulia. | Fuente: DirecTV