Cristian Palacios en acción con Daniel Rivillo por Sporting Cristal vs. Zulia | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

El equipo venezolano Zulia y el Sporting Cristal de Perú, únicos clubes sobrevivientes de sus respectivos países en la Copa Sudamericana 2019, se batieron en la ida de los octavos de final de la competencia. El conjunto llanero logró una importante victoria en casa, en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo.

El único gol del partido lo marcó Frank Feltscher a los 15 minutos del segundo tiempo. El delantero venezolano pateó hacia el arco de Patricio Álvarez a los 15 minutos del segundo tiempo. Feltscher aprovechó el contraataque del Zulia y marcó el primer gol, pese a Sporting Cristal dominaba el partido.

El conjunto rimense tuvo tres llegadas claras al arco de los venezolanos. La primera fue de Cristian Palacios a los 20 minutos del encuentro, mientras que la segunda oportunidad fue de Martín Távara a los 42 del primer tiempo. Finalmente, Palacios pateó a los 77 minutos, pero no pudo concretar.

Sporting Cristal perdió 1-0 el partido de ida con Zulia por el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto rimense, ahora de local, recibirá al equipo venezolano este martes 30 de julio en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

Sporting Cristal vs. Zulia EN VIVO: alineaciones confirmadas

Zulia:  Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano, Frank Feltscher; Brayan Moya y Junior Paredes Entrenador: Francesco Stifano.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Gerald Távara, Christofer Gonzales; Cristian Palacios y Cristian Ortiz. Entrenador: Claudio Vivas.

Árbitro: El principal será el paraguayo Éber Aquino

Sporting Cristal vs. Zulia EN VIVO por la Copa Sudamericana 2019: ver ONLINE y EN DIRECTO vía DirecTV. TV | Fuente: RPP NOTICIAS

EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El venezolano Zulia y el Sporting Cristal de Perú, únicos clubes sobrevivientes de sus respectivos países en la Copa Sudamericana 2019, se batirán en la ida de los octavos de final de la competición, y con un ojo puesto en el argentino Colón, que ya espera en cuartos.

El equipo de Lima, que arrolló con global 6-0 al Unión Española chileno en la segunda fase, parte con ligera ventaja para imponerse en este duelo que se disputará en la calurosa ciudad de Maracaibo, en el oeste del país, donde la temperatura puede superar los 40 grados centígrados.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Los reportes que llegan de la enfermería "Celeste" no son nada alentadores para Claudio Vivas, que podría enfrentar problemas para armar su equipo por las dolencias físicas de Patricio Arce, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra.

Vivas reconoció antes de viajar a Venezuela los problemas de Arce que, aunque entró en la convocatoria, está prácticamente descartado de la formación inicial. En tanto que Cazulo, habitual en la zona medular del Sporting, se recupera "de un golpe importante en la tibia" y Calcaterra padece una dolencia no especificada en una uña.

¿Y Zulia?

El cuadro local, por su parte, llega con todos sus titulares disponibles, pero quizás falto de ritmo, puesto que no disputa un partido oficial desde el pasado 15 de junio, cuando cayó eliminado por la vía de los penaltis en las semifinales del fútbol venezolano ante el Mineros.

El central ecuatoriano del Zulia, Jerry León, alertó que el Sporting Cristal "es un rival durísimo", pero que la plantilla "Petrolera" está comprometida y cree en el plan de trabajo que trazó el estratega Francesco Stifano.

 

¿Qué opinas?