Zulia visitará a Sporting Cristal por el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. | Fuente: Zulia FC

Un tema extradeportivo puede complicar el partido entre Sporting Cristal y Zulia por la Copa Sudamericana. ¿La razón? El club venezolano afronta problemas con el visado peruano, y por ello pidió el apoyo de la Conmebol para que este proceso "logre completarse".

A través de un comunicado, el equipo venezolano señaló que "ha realizado desde hace semanas varias visitas" al consulado general peruano en Caracas "e incluso una a su sede en Puerto Ordaz (estado de Bolívar)", sin haber obtenido aún "respuesta para la emisión de los visados".

Recordemos que, a mediados de junio, el Gobierno de Perú anunció la imposición de un visado para los ciudadanos venezolanos en un intento por frenar el masivo ingreso de estos, que huyen de la severa crisis que atraviesa su país.

"Hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la Conmebol para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse", se añade en el comunicado del Zulia.

El Zulia recibirá al Sporting Cristal en el "Pachencho" Romero de Maracaibo el próximo día 23, mientras que el partido de vuelta se disputará en Lima el 30 de este mes. Esta llave de ida y vuelta corresponde a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

(Con información de EFE) 

¿Qué opinas?