Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pasó el albo: Nacional de Uruguay a cuartos de la Copa Sudamericana al vencer 2-1 a Unión en Argentina

Nacional celebra su pase a la próxima etapa de la Copa Sudamericana 2022.
Nacional celebra su pase a la próxima etapa de la Copa Sudamericana 2022. | Fuente: @Nacional

Nacional derrotó en condición de visitante al argentino Unión y se metió a la etapa de los ocho mejores clubes de la Copa Sudamericana 2022.

Poderío charrúa. Nacional confirmó los pronósticos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar por 2-1 (parcial 0-0) al argentino Unión, en el encuentro desquite de los octavos de final, disputado la noche del martes en Santa Fe.

Emanuel Brítez (69') puso en ventaja al local, pero Juan Ramírez (77') y José Luis Rodríguez (83') revirtieron la cuenta para el ‘Bolso’ del Nacional de Uruguay, que selló la victoria en la serie con un global de 4-1, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro en Montevideo.

El gol de Brítez marcó también el final de un largo invicto para el arquero de Nacional, Sergio Rochet, que acumuló 1064 minutos sin que le anotaran tantos entre partidos jugados por su club y la selección uruguaya.

Con la ventaja global por haber ganado 2-0 en la ida, Nacional trató de mantener el juego lejos de su arco, y los primeros minutos transcurrieron escasos de emociones con Unión dueño de la pelota pero sin fuerza en ataque.

Los argentinos sólo pudieron acercarse con un remate desviado de Luna Diale, y un disparo débil de Vera desde lejos. Recién sobre la media hora Jonathan Álvez tuvo una claro que cerró Camilo Cándido.

En la recta final de la primera mitad se vio lo mejor de Unión, que por arriba tuvo la situación más propicia en un cabezazo a quemarropa de Portillo que fue desviado de manera espectacular por Rochet, y enseguida Corvalán también inquietó con un frentazo desviado.

Por un momento, Unión se sintió más cerca de igualar la serie, pero Repetto también dispuso variantes que le dieron resultados inmediatos.

Y cuando parecía que el local podía ir por más, Nacional respondió con una ráfaga letal, y en apenas seis minutos le dio vuelta el resultado y sentenció por completo la serie.

El tricolor, que no había pateado ni una sola vez al arco en 75 minutos, llegó al empate en una jugada que inició Zabala por la derecha, combinó con el ingresado Otormín, que desbordó y envió el centro hacia el medio, por donde Ramírez entró para definir con un remate cruzado y seco, sin darle chances al portero.

Enseguida, Unión quedó mal parado en el fondo, y Diego Rodríguez abrió el juego para la escapada de José Luis Rodríguez por la derecha, que escapó en soledad y remató rasante para el 2-1 definitivo. (AFP)

Emanuel Britez puso el 1-0 a favor de Unión. | Fuente: Conmebol
La igualdad llegó por medio de Ignacio Ramírez. | Fuente: Conmebol
Con un zapatazo, José Rodríguez le dio el triunfo a Nacional. | Fuente: Conmebol

Unión vs. Nacional: así jugaron

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Enzo Roldán, Juan Portillo, Emanuel Brítez, Mauro Luna, Jonathan Álvez y Kevin Zenón.

Nacional: Sergio Rochet,Leandro Lozano, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Diego Zabala, Yonathan Rodríguez,Felipe Carballo, Alex Castro, Emanuel Gigliotti y Franco Fagúndez.

Unión de Santa Fe vs. Nacional: transmisión minuto a minuto

Fecha y Hora del Unión de Santa Fe vs. Nacional

Unión de Santa Fe mide a Nacional este martes 5 de julio por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana 2022, en un encuentro programado a la 5:15 p.m. (hora peruana).


Lugar:

Estadio 15 de abril


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA