Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agustín Lozano sobre controversias con Alianza Lima: "Hubo acercamientos, pero las cosas cambiaron"

Agustín Lozano es presidente de la FPF desde 2018.
Agustín Lozano es presidente de la FPF desde 2018. | Fuente: RPP

RPP conversó con Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien fue consultado respecto a la postura de Alianza Lima por los derechos televisivos y su actual gestión.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, habló respecto al panorama de la Liga 1 Betsson, la investigación que la Fiscalía le sigue y la disputa que hay con Alianza Lima, que incluso ha pedido su renuncia al cargo, debido a que no aprueba su gestión.

En la plática, Agustín Lozano dio cuenta de las reuniones que ha sostenido en los últimos días con parte de la dirigencia de Alianza Lima. Esto debido a que los íntimos no permiten que sus cotejos sean transmitidos por la señal de Liga 1 Max, que tiene 1190 Sports. El mandamás de la FPF indicó que hubo posturas cercanas con los blanquiazules.

"Varias veces dialogamos con el administrador (Fernando Salazar). Se dieron acercamientos y posibles soluciones, pero las cosas cambiaron de un momento a otro. Es un tema que le corresponde responder a Alianza. Tiene un gran equipo, puede darle alegrías al país", dijo Lozano en La Rotativa del Aire .

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

La palabra de Agustín Lozano sobre Alianza Lima

En otro momento, habló de la postura de otros elencos como los íntimos en relación al tema de los derechos televisivos y más.

"Invoco a Cienciano y Melgar que no se trata de mejorar una institución. El proyecto es llegar a 16 clubes y asegurar el fortalecimiento financiero de los equipos. Será mejor. El modelo que se ofrece ahora es el ideal", sostuvo.

Asimismo, Agustín Lozano se manifestó de las mejoras que tendrán los conjuntos de la Liga 1 y Liga 2 por el modelo que se plantea en la FPF.

"Es uno en donde se trata a los clubes con más respeto de lo que vale el futbol peruano. Todos los de La liga 1 y sobre todo de provincia necesitan infraestructura. Se busca fortalecer eso. Que año a año haya mejoras económicas y que al final tengan una repartición de utilidades. Se garantizan mejores resultados a corto y largo plazo", apuntó el presidente de la FPF.

Lozano y el panorama de la Liga 1

Por otra parte, se pronunció sobre el cambio al reglamento de la Liga 1, el cual se hará público próximamente.

"Se darán a conocer en el transcurso de las horas. Hay un pedido de la Liga a solicitud de la Comisión de Competiciones", finalizó.

NUESTROS PODCAST

Realizar 11 minutos diarios de ejercicios podría disminuir el riesgo de muerte

Caminar durante al menos 11 minutos todos los días podría reducir el riesgo de muerte prematura en casi un 25 por ciento, según el estudio más grande hasta la fecha sobre actividad física, riesgo de enfermedad y mortalidad.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA