Alberto Rodríguez podría emigrar a Peñarol sin debutar en Universitario

El refuerzo del conjunto crema ha despertado interés en el fútbol uruguayo y una cláusula en su contrato le permitiría salir.
Alberto Rodríguez es uno de los refuerzos de Universitario de Deportes para la temporada 2017. | Fuente: Líbero

El zaguero central Alberto Rodríguez está en los planes de Peñarol para la temporada 2017, así lo asegura el medio uruguayo Ovación. El peruano es una opción para reforzar la línea defensiva del club aurinegro tras caerse las negociaciones con la primera opción, el argentino Carlos Matheu. Pese a que el exjugador de Melgar firmó contrato con Universitario de Deportes, una cláusula le permite rescindir para fichar por un cuadro extranjero.

Alberto Rodríguez fue anunciado como flamante refuerzo de la ‘U’ para afrontar el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores de la misma edición. Sin embargo, de concretarse el interés y presentarse la propuesta, él podrá decidir con libertad si seguirá su carrera en tierras uruguayas.

 

El portal mencionado señaló que Rodríguez “tiene interés de llegar al fútbol uruguayo y además tiene una cláusula de salida al exterior”. Por otro lado, el periodista local Nico Pirri también dio a conocer que el defensa nacional es la nueva opción para Peñarol: “Alberto Rodríguez firmó con Universitario, pero con cláusula de salida al exterior y ya está corriendo. Él quiere venir”.

Universitario ha realizado seis fichajes hasta el momento: Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Werner Schuler, Jersson Vásquez y Aldo Corzo firmaron contrato; Juan Diego Gutiérrez llegó a préstamo por parte del Vejle Boldklub de Dinamarca.

Universitario de Deportes dio a conocer que Alberto Rodríguez firmó contrato con el club el pasado 27 de diciembre. | Fuente: Universitario de Deportes


¿Qué opinas?