Alianza Lima mostró dos caras totalmente distintas ante Sporting Cristal. Aquí el análisis 1x1 de la derrota blanquiazul en el Nacional por la Liga 1 Te Apuesto.
Alianza Lima vivió dos tiempos completamente distintos. En el primero, dominó a placer gracias a la buena labor de Sebastián Rodríguez y al ímpetu de Cecilio Waterman (de hecho, ellos generaron el penal que convirtió Hernán Barcos para el 1-0). Y en el segundo, se perdieron totalmente y no pudieron hacer nada contra la velocidad de Sebastián González y Joao Grimaldo, quienes estuvieron perdidos en los 45 minutos iniciales.
El gran responsable -sacando el error de Ángel de la Cruz que puso el empate del cuadro celeste- es Alejandro Restrepo. El colombiano cambió su esquema a mediados del segundo tiempo y -sin querer- desordenó al equipo, el cual venía siendo seguro -aunque con algunas desconcentraciones- y compacto en todas sus líneas.
A continuación, el 1x1 de la derrota de Alianza Lima ante Sporting Cristal por la Liga 1 Te Apuesto.
El 1x1 de los jugadores de Alianza Lima
Ángel De la Cruz: fue crucial en el primer tiempo para tapar un mano a mano que tuvo con Irven Ávila. Sin embargo, no tuvo un buen segundo tiempo. De hecho, es culpable directo del 1-0 ante Sporting Cristal.
Jiovany Ramos: el panameño cortó con precisión algunos ataques de Sporting Cristal; sin embargo, fue sorprendido en algunos pelotazos cruzados. En el segundo tiempo, con el replanteo de Alejandro Restrepo, se perdió un poco.
Renzo Garcés: el defensor cubrió de manera correcta la salida de sus compañeros. Cuando tuvo opción, salió jugando con el balón de manera correcta.
Juan Pablo Freytes: impreciso en los primeros minutos. Cortó de manera incorrecta en algunos ataques de Sporting Cristal y su pase largo no estuvo preciso. Fue superado en el segundo tiempo por Sebastián González.
Adrián Arregui: un pulmón en la media cancha de Alianza Lima. Recuperó varias pelotas y siempre fue hacia adelante. Pero, en el segundo tiempo, se vio superado por los volantes celestes.
Jesús Castillo: el volante se posicionó como interior izquierdo y fue un apoyo constante para D'Arrigo y Arregui. Llegó en muchas ocasiones a la línea de fondo y se ánimo a lanzar centros. En el segundo tiempo, al igual que sus compañeros, se vio superado.
Sebastián Rodríguez: en los primeros minutos del primer tiempo estuvo más preocupado en el apoyo defensivo, pero, cuando se desprendió, se juntó con Serna y Waterman. De sus pies sale el pase que generó el penal para Alianza Lima.
Kevin Serna: el extremo por derecha -en el primer tiempo- llevó constante peligro al arco de Sporting Cristal. Pero, en el segundo tiempo, estuvo perdido en el campo y fue sustituido.
Jhamir D'Arrigo: el futbolista peruano se ubicó por la banda izquierda y fue un constante apoyo para la volante de Alianza Lima, no perdiendo la referencia de Joao Grimado. En algunas jugadas pudo llegar hasta la línea de fondo y sacar algunos centros. De hecho, en el segundo tiempo tuvo en sus pies el 2-0 para Alianza Lima, pero no aprovechó la oportunidad.
Cecilio Waterman: fue el que más se movió en el ataque de Alianza Lima. Se juntó con Barcos y Rodríguez para llevar peligro al arco de Solís. Fue artífice del penal que le dio el 1-0 a Alianza Lima.
Hernán Barcos: el delantero argentino fue una referencia constante en el área rival. Tuvo dos jugadas en el primer tiempo que pudieron acabar en gol.
Carlos Zambrano: el defensor nacional ingresó en el segundo tiempo y tuvo varios roces con Joao Grimaldo. No se vio superado, pero tampoco fue determinante.
Comparte esta noticia