Alianza Lima
"Esta siempre será tu casa": Alianza Lima anunció la salida de Jonathan Lacerda de cara al 2022 | Fuente: Alianza Lima

El mercado de fichajes en el fútbol peruano continúa moviéndose y, por su parte, Alianza Lima hizo oficial la salida de Steven Rivadeneyra y, en las últimas horas, confirmó también la no continuidad de Jonathan Lacerda, defensor uruguayo que llegó a inicios de temporada.

"¡Gracias, Jonathan! Por tu entrega, tu profesionalismo, y por ponerle corazón en cada partido.¡Esta siempre será tu casa! ¡Muchos éxitos! ¡Arriba, Jona!", se lee en el afectuoso mensaje que le envió Alianza Lima al jugador a través de sus redes sociales. 

Como se recuerda, Jonathan Lacerda se convirtió en uno de los refuerzos extranjeros en Alianza Lima a inicio de año cuando, hasta entonces, se pensaba que el equipo blanquiazul iba a disputar la segunda división. 

A lo largo del campeonato, Lacerda no gozó de la titularidad dentro de la línea de tres planteada por Carlos Bustos; sin embargo, le tocó ingresar en varios partidos cumpliendo labores de stopper por izquierda. Asimismo, también le tocó disputar minutos en ambas finales ante Sporting Cristal por la Liga 1 2021. 

Por su parte, Jonathan Lacerda había dado a conocer su intención de quedarse en el club íntimo; sin embargo, la directiva consideró no extender el vínculo con el jugador de cara al 2022.